Vega Baja. La jueza Zenaida Gaud Negrón, del Tribunal Municipal de Vega Baja, determinó causa para juicio contra el comediante Francis Rosas Flores por manejar en estado de embriaguez.

Según la Administración de Tribunales, Rosas Flores irá directamente a juicio el próximo 28 de junio a las 8:30 a.m. porque esta violación al artículo 7.2 de la Ley de Tránsito es un delito menos grave.

“El tribunal hizo una determinación por lo cual se continúa el proceso en otra sala del tribunal”, indicó el abogado del intérprete, Carlos E. Hernández Muñoz. 

El talento de las producciones de Sunshine Logroño y Gilda Santini en Wapa dijo estar “arrepentido” de lo sucedido el pasado 15 de abril, cuando fue detenido por llevar los tintes de los cristales de su vehículo más oscuros de lo permitido y manejar en estado de embriaguez.

“Sobrellevarlo ha sido un poquito difícil”, expresó el comediante sobre lo que ha representado esta experiencia. 

Rosas Flores reconoció que había consumido bebidas alcohólicas, según lo reflejó la prueba con un .10%, y dijo estar en plena disposición de cumplir con lo que le corresponda. El nivel permitido es .08%.

Por su parte, el agente Hernández, de la División de Tránsito de Vega Baja, informó que presentó al tribunal evidencia de una violación al artículo 7.2 de la Ley de Tránsito.

Dijo que el comediante fue cooperador en el momento en que fue detenido. Corroboró que originalmente lo detuvo por los tintes de los cristales, pero luego le dio el olor al alcohol y procedió a detenerlo.