El actor Francis Rosas intentará tener el control de un espectáculo en el que quiere demostrar sus habilidades para hacer reír por medio del stand up comedy.

Él dice que por primera vez estará solo en escena, pero realmente aparecerán sus personajes “Malapili”, “Cascarita”, “Tallo”, “Chomongo” y “Lady Trágica” en el show Francis Rosas en descontrol, que iniciará sus funciones el 13 y 14 de septiembre en el Centro de Bellas Artes de Aguada y el 19 de octubre en el Centro de Bellas Artes de Juana Díaz.

Más adelante, tendrá presentaciones en Fajardo, Guaynabo y Arecibo.

“Quiero descontrolar a la gente de la risa. Nunca me han visto así. Ellos (los personajes) estarán formando un complot para tener el control del show y ahí se forma el bululú”, comentó el comediante, quien forma parte de los programas de televisión Pégate al mediodía y Sunshine Remix, de Wapa.

El uso de pantallas será esencial para las intervenciones de los personajes, aunque el artista dejó entreabierta la posibilidad de que alguno de ellos irrumpa en la tarima.

Anticipó que hará referencia a una variedad de temas cotidianos. “Hablaré de las relaciones amorosas, de qué inspira al hombre, de la música perfecta para que el hombre tenga relaciones sexuales, pero también sobre las redes sociales y las cuentas falsas para mortificar a otros. De todo un poco”, mencionó quien prefiere hacer reír burlándose de sí mismo.

Este espectáculo podría ser un anticipo del tipo de programa televisivo que le gustaría tener al artista. El joven tuvo su primera oportunidad en el programa El show de Raymond. Tras la culminación del espacio del comediante Raymond Arrieta, Rosas se sumó al elenco de los productores Sunshine Logroño y Gilda Santini.

“Ese ha sido mi sueño. He ido paso a paso con mucha disciplina. Cuando Raymond se fue del canal, dije: ‘¿Qué hago ahora?’. Pero dejé buena vibra y Sunshine me llamó y me dio la oportunidad. Ahora, escribo libretos y aporto”, comentó.

Además de proyectarse en la televisión, Rosas se visualiza con más producciones en la pantalla grande.

En octubre, el actor estrenará la tercera película de Mi verano con Amanda, del director Benjamín López. Las actuaciones principales de la comedia recaerán en Francis Rosas, Erik Rodríguez y Eugene Rodríguez. La novia de Rosas, Natalia Rivera, interpretará a “Amanda”.

“Trabajaba en un Blockbuster y me decía que algún día iba a poner mi carátula. Cuando salieron las primeras partes, fui hasta Cabo Rojo, donde trabajaba, y las acomodé. El cine y la comedia es lo que me gusta”, relató.

Una de las gratificaciones de trabajar en el cine fue la compañía de su prometida, Natalia Rivera, en el set de filmación.

“Ella es talentosísima, bien atenta, bien concentrada en lo que está haciendo. Nos ayudamos mucho. Qué no hace ella: modela, actúa, baila, anima y es hermosa. Wao”, dijo el artista sin disimular su enchule por la joven, con quien tiene planes de casarse.

“Somos más que novios. Tenemos una relación superfuerte. Mira, que hemos recibido bombardeos de críticas, pero nos reímos, porque al final somos ella y yo”, añadió.