Brenda Márquez, Erick Bonilla y Raymond Millán fueron los ganadores del concurso Gangnam Style Boricua de Primera Hora.

Cada uno de los participantes grabó un vídeo con una parodia del tema original de Gangnam Style, del coreano PSY, cuyos bailes han sido imitados por personas de distintos países.

Los concursantes colgaron la secuencia de una duración de 15 a 30 segundos en la página de Facebook de Primera Hora. Los fans de la página de este diario tenían la responsabilidad de votar por el mejor vídeo.

Márquez, de Carolina, adjuntó en la red social un vídeo en el que aparecían tres de sus cinco hijos. Julio Collazo (17 años), Ricardo Collazo (17 años) y Robert Medina (3 años) recrean de manera sencilla parte del peculiar baile del coreano.

“Mis hijos se pasan bailando ese baile en casa”, dijo la madre sobre lo que la motivó a ser parte de la competencia en la que ganó $500, con los que comparará los regalos de Navidad de ellos.

Erick Bonilla, por su parte, activó a su grupo de entretenimiento Los Amanecíos y a otros colaboradores para la realización de la secuencia que se grabó en varios lugares de Cayey y en la Hacienda Madrigal en Cidra. “Participaron alrededor de 40 personas y el grupo Los Amanecíos que hacemos vídeos de comedia en nuestro canal de YouTube”, mencionó el consultor financiero y agente de seguro.

El grupo Los Amenecíos con tres años de formación está compuesto además por Luis Cruz y Osvaldo Ortiz.

Bonilla, de Cayey, dijo que los $100 lo utilizarán para comprar luces que añadan valores de producción a sus segmentos cómicos en el canal de vídeos.

Raymond Millán, de Ponce, hizo una versión distinta, porque además parodió a los reguetoneros. “Le hice una letra en español, con la música original. Fue una versión caco. Le añadimos el flow de los cacos al ritmo original”, explicó el joven, quien desde hace nueve años acostumbra a grabar visuales como entretenimiento.

El cajero de una gasolinera, de 27 años, resaltó la creatividad de la versión original, por lo que se enfocó en ser innovador. “En todo el mundo lo han parodiado y quería hacer algo diferente con lugares de mi pueblo”, comentó el ponceño, quien ganó una tarjeta de regalo de $50.