Italia (AP) — La romántica ciudad de Venecia ha sido la sede de bodas de 323 parejas extranjeras este año, pero sólo una ha atraído a las multitudes y los paparazzi.

George Clooney y Amal Alamuddin tuvieron una segunda oportunidad para decir "si, acepto" al celebrar el lunes su boda civil en el ayuntamiento de la ciudad en el Gran Canal, saludando a cientos de personas que se reunieron para felicitarlos tras esperar por horas para ver brevemente a la famosa pareja.

Los recién casados se dieron el sí dos días antes en una ceremonia privada a la que asistieron sus amigos de Hollywood y familiares en un hotel lujoso. Tras esto realizaron la boda civil que para ser reconocida debe realizarse en un lugar designado por la administración de la ciudad.

Relacionadas

La pareja llegó al palacio Ca' Farsetti prerrenacentista en el taxi acuático de confianza de Clooney, una lancha que en la parte trasera dice "amore", acompañados por decenas de botes con fotógrafos, como ha ocurrido todo el fin de semana, mientras que botes de la policía trataban de abrirle paso.

Clooney, de 53 años, se veía elegante con un traje gris y una corbata a juego, mientras que la novia, de 36 años, usó una chaqueta de mangas cortas color crema con unos pantalones palazzo y un sombrero de ala ancha con un coqueto moño azul marino.

Al salir del bote, Clooney hizo que su esposa volteara a ver a la multitud en la orilla contraria del Gran Canal y se pararon brevemente para ver la escena y saludar. Después el actor llevó a Alamuddin dentro, observando a los empleados de la ciudad viéndolos desde los edificios contiguos y señalando hacia dentro con su pulgar como diciendo "tengo que entrar".

Unos 20 minutos más tarde salieron con el exalcalde de roma Walter Veltroni, quien ofició ambas ceremonias. Veltroni se despidió de la pareja abrazando a Clooney y besando a Alamuddin en la mejilla.

Siguieron en bote sobre el Gran Canal y pasaron debajo del Puente Rialto, lleno de gente que los felicitaba gritando "George, George" antes de desaparecer en un canal de un solo sentido. El taxista acuático de Clooney, quien se ha hecho amigo del actor en sus frecuentes viajes a Venecia, se vio después en el aeropuerto y dijo que la pareja ya se había marchado.

Venecia, una de las ciudades más románticas, atrae a parejas de todo el mundo para bodas de ensueño en salones oficiales con vista al Gran Hotel. De acuerdo con estadísticas oficiales, hasta el lunes 323 parejas no italianas se casaron en el centro histórico de Venecia.

Una empleada de la ciudad, que se identificó sólo como Luisa, dijo que deja su ventana con vista al Palazzo Cavalli, donde se celebran la mayoría de las ceremonias, abierta para poder escuchar a las personas que felicitan a los recién casados.

"Hay tantas novias hermosas, cada 10 o 15 minutos salen y la gente les arroja confeti o pétalos de rosas", dijo Luisa de pie con un grupo de compañeros de trabajo que salieron para ver llegar a Clooney y su novia. "Una vez vimos a un escocés con su kilt, muchas veces vemos botellas de champán y copas en la mañana".

Stefanie Eddinger y Gerald Frieder, de Viena, se casaron justo antes que el astro de Hollywood y disfrutaron la energía de la multitud que esperaba a los recién casados.

"Escogieron el mismo día", dijo Frieder, antes de quedar debajo de una lluvia de confeti.