En cada función de Al Shorty por Shorty participarán distintos comediantes. (Archivo)  
Un grupo de comediantes realizará este fin de semana un maratón de “stand-up comedy” para ayudar a Shorty Castro a sufragar sus gastos médicos.

Los tratamientos que requiere Israel “Shorty” Castro para atender su estado de salud son sumamente costosos. Preocupados por esa situación, un grupo de comediantes y artistas realizará este fin de semana un maratón de stand up comedy benéfico bajo el título de Todos al Shorty por Shorty. 

Las presentaciones del espectáculo de comedia serán el sábado y domingo, a las 8:00 de la noche, en el teatro El Shorty, en Santurce, local que lleva el nombre del comediante desde el 2013. Anteriormente se llamaba El Josco.

Todo el recaudo en taquilla -de ambas funciones- será para ayudar a Castro a sufragar sus gastos médicos y tratamientos. 

“Para todos nosotros es importante formar parte de esta gesta en solidaridad a uno de los grandes de la comedia en Puerto Rico. Lo que queremos es que se gane unos chavitos, ayudarlo económicamente. Él siempre apoyó nuestro taller”, acentuó ayer en entrevista con Primera Hora la actriz Lucienne Hernández, de Teatro Breve, compañía teatral que forma parte de esta iniciativa.

El tratamiento

“Shorty está enfermito. Al momento está tomando quimioterapia y radioterapia, y está delicado de salud. Tiene cáncer. Parte del tratamiento son una inyecciones bien costosas. El hecho de que su esposa tiene Alzheimer hace del panorama uno más complicado”, informó Hernández.

La actriz de Teatro Breve mencionó que un pariente de Shorty se mudó a la casa del comediante para ayudarlo a él y a su esposa. Sería a través del familiar que los recaudos en taquilla lleguen a manos de Castro. 

Por su parte, el actor Mikephillipe Oliveros -también de Teatro Breve- explicó que estas presentaciones de comedia también son un homenaje a quien consideran uno de los pilares de la comedia en Puerto Rico.

“También es un gesto de admiración y gratitud. Shorty es una de las figuras más influyentes de la televisión, del teatro y la radio”, exaltó Mikephillipe.

Cada artista tendrá su espacio

Lucienne Hernández mencionó que en cada función de Al Shorty por Shorty participarán distintos comediantes.

En la función de este sábado estarán Francis Rosas, Danilo Beauchamp, Esteban Ruiz, Kiko Blade, Marian Pabón, Mikephillipe Oliveros, y Luna y Becky.

Mientras que el domingo se presentarán Emmanuel “Sunshine” Logroño, Roy Sánchez Vahamonde, Melissa Rodríguez, Eyra Agüero, Marisé Álvarez, José Oyola, Alejandro Gil y la poeta Guanina. 

“Cada comediante presentará su propio stand-up por diez minutos. Cada cual hará su rutina, no es que vayan a estar todos juntos sobre el escenario”, distinguió Lucienne.

Sunshine Logroño, de otra parte, instó al público a asistir a ambas funciones para apoyar la causa. 

“Más de diez comediantes en dos días. No se pueden perder este junte para ayudar al que nos hizo reír por años, el gran Shorty Castro, y como decimos en radio: ‘¡tú tienes que estar ahí!’ ”, expresó el comediante y productor en declaraciones escritas.

A pesar de varios intentos, no fue posible contactar ayer a Shorty Castro o a uno de sus familiares. 

Regresa a la portada

Tags

Shorty Castro