El Comité Organizador del Desfile Nacional Puertorriqueño anunció que la celebración de los 60 años de este tradicional evento se dedicará a Hormigueros, “el Pueblo del Milagro”, y al fenecido fotoperiodista Ismael “Ismaelito” Fernández.  

La cita será el domingo,  11 de junio, en la Quinta Avenida de Nueva York y Gilberto Santa Rosa, “el Caballero de la Salsa”, será el Gran Mariscal este año. 

“Con mucha alegría, en el 60 aniversario del Desfile, honramos al pueblo de Hormigueros, el cual forma parte del ADN de esta organización y por ende, del Desfile. En conmemoración a nuestra historia como entidad, extendemos un reconocimiento especial al líder comunitario y activista lareño, Gilberto Gerena Valentín, quien falleció el año pasado, y al destacado hijo de Hormigueros, Ramón Santiago Vélez Ramírez.  Ambos formaron parte del grupo que dio vida a la Parada Puertorriqueña de Nueva York en 1958, y desde el 1995, conocido como el Desfile Nacional Puertorriqueño. Con mucho orgullo compartimos su historia y su gran legado en beneficio del pueblo puertorriqueño”, señaló Lorraine Cortéz-Vázquez, presidenta del Desfile Nacional Puertorriqueño.

Mientras, la tenista profesional, Mónica Puig Marchán, recibirá el reconocimiento como Atleta del Año.  De igual forma, la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño reconocerá al actor puertorriqueño Modesto Lacen.