La emisora Estereotempo, que por mucho tiempo estuvo dirigida al público femenino, ahora busca aumentar su audiencia ampliando su oferta musical y ofreciendo a los radioescuchas un programa mañanero más casual, ágil, atrevido y dinámico. Es ahí, precisamente, donde Gil Marie López juega un papel muy importante.

Hace aproximadamente dos meses y medio, la gerencia de Spanish Brodacasting System (SBS), propietaria de Estereotempo, le manifestó a la animadora su interés de contratarla para que acompañase a Rey Agosto y a Otilio Warrington “Bizcocho” en el espacio Buenos días, Estereotempo. Claro, ella no fue la única candidata considerada por SBS, pero al final, fue la elegida.   

“La forma de apelar a un grupo de oyentes más jóvenes y mantener los que tenemos es   ofreciendo un poco de cada cosa. Por eso, la participación de Bizcocho es vital. Mientras quizá Rey y yo quizá apelamos a un público más casual, él (Bizcocho) apela al público que por mucho tiempo ha tenido Estereotempo, que son las mujeres un poco más adultas”, abundó en entrevista con Primera Hora, Gil Marie, quien hizo su debut oficial como coanimadora permanente de un programa radial a través de Buenos días, Estereotempo. Anteriormente, según contó la joven, había realizado intervenciones radiales, pero como animadora invitada.

“Estar en un programa de radio ha sido  retante y maravilloso a la vez. A través de la televisión transmites un mensaje y te conectas de cierta forma con el público, pero en la radio es diferente. El contacto con el público en radio es directo y podemos hablar con los radioescuchas, que se vuelven nuestra familia extendida”, distinguió López, quien el martes pasado se integró también al programa Día a día de Telemundo con Raymond Arrieta y Dagmar.  

En sus comienzos, hace seis años, el programa radial Buenos días, Estereotempo, Buenos días, Estereotempo arrancó con la participación de Lily García, Bizcocho y Yan Ruiz. Pero Yan se marchó a trabajar a Estados Unidos hace par de años y Lily renunció en abril como animadora del espacio radial. 

  El programa que  animaban como trío, Lily, Bizcocho y Yan iba dirigido más a la mujer adulta. En ese entonces, el plato fuerte de la estación, a nivel musical, era la balada clásica en español. Sin embargo, todo eso fue cambiando con la salida  de Yan y Lily.

Tanto Gil Marie como Rey Agosto y Bizcocho admitieron que un sector del público que tradicionalmente escucha el programa mañanero de Estereotempo ha mostrado cierta resistencia al cambio en el formato musical de la estación y al cambio en el formato del espacio hablado.

“Nosotros sabíamos que eso iba a pasar, pero lo curioso es que esas mismas personas que nos critican, nos escuchan para criticarnos. Ese es el llamado fenómeno del hater”, dijo Agosto.

Al hacer una comparativa del formato que permeaba antes en el espacio radial versus el actual, Bizcocho destacó que ahora el programa “es un poco más duro”, expresó refiriéndose a que ahora era más hardcore.

 “Pero siempre hay una línea fina que tenemos que velar de cerca porque nosotros tenemos un público, entre 6:00 a 7:30 a.m., de lunes  a viernes, que son niños que van camino a la escuela. Y, a veces, se nos ha ido la mano”, comentó el veterano animador y comediante.

Rey Agosto, por otro lado, se describió como una de esas personas “que le pagan por ser el inmaduro del grupo de animadores”.

“Yo soy el que siempre hace el comentario charro, el que, al igual que Gil Marie, se dirige también a un público más joven en el programa”, agregó el locutor, quien lleva más de 20 años desempeñándose en las ondas radiales.

Con la llegada de Gil Marie a Buenos días, Estereotempo  se estrenaron  nuevos segmentos, entre estos Politiqueando, ¿Qué pasa por ahí? y Una canción para mi ex. 

Las secciones  Los pets inquietos, Juran que cantan y El corral continúan presentándose en el programa radial.