Mientras se sigue a la espera de quién será nombrado presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública y de las emisoras del pueblo de Puerto Rico (WIPR y WIPM), nos ha llegado una información más que preocupante.

David Dalí, el ex esposo de Giovanna Huyke y quien producía los programas de la reconocida chef en la estación, nos aseguró que trabajar con Pedro Rúa es una gran pesadilla. 

“Llevo más de 23 años haciendo televisión y nunca había tenido una experiencia tan nefasta como esta”, dijo. 

David nos indicó  que todo su equipo de trabajo, incluida  Giovanna, sufrió  maltrato y abuso. 

“En el año  2010, hicimos un especial para Acción de Gracias. Fue una pesadilla porque, una vez terminado y montado el especial, estuve detrás de él  por muchos días para ver la hora y día que iría el especial al aire. Nunca me contestó las llamadas    y recados. Me enteré  por el Departamento de Programación dos días antes de ir el programa al aire, lo cual impidió que se promocionara el especial con anticipación como normalmente se hace. Fue una decepción y decidimos no trabajar más especiales”, contó.

 “En el 2011,  cuando se renovó el contrato,   empezó con la cantaleta de que grabáramos los programas de cocina en exteriores, fuera del canal, de nuestro set ubicado en Mayagüez, donde estuvimos grabando los programas por cinco años, sin tener en cuenta  lo que encierra todo esto, la logística. Prácticamente nos sacó de nuestro set e impidió que cumpliéramos con nuestro contrato”, añadió.

“Desmantelaron los estudios de Mayagüez. La escenografía era bella y todo lo tiraron a la calle.  Él sabía quiénes éramos en la televisión  y la trayectoria de nuestros programas. Imagínate, Giovanna, con la trayectoria que tiene dentro y fuera de Puerto Rico, y no le importó. El programa Giovanna prime time lo mató y lo sabe. Que me desmienta. Él sabe que digo la verdad; no quiero que esto quede impune”, sentenció Dalí.