Montevideo.- La actriz estadounidense Glenn Close, famosa por la película "Atracción fatal" (1987), visitará en febrero próximo Uruguay para participar en un acto de recaudación de fondos para centros que atienden a personas con enfermedades mentales, informó hoy una fuente oficial.

La fuente, del Ministerio de Salud Pública del Uruguay, indicó que Close, de 66 años, llegará a Montevideo el día 10 de febrero y el 11 tiene previsto representar un monólogo en el Teatro Solís, el escenario más emblemático del país, para obtener fondos.

El dinero recaudado será destinado a fortalecer las Colonias Santín Carlos Rossi y Etchepare, centros de atención a personas con enfermedades mentales.

Además, la actriz estadounidense "va a hacer una donación personal más allá de la recaudación del espectáculo", agregó la fuente, según la cual la visita de la intérprete a Uruguay responde a la "amistad personal" que tiene con la embajadora de su país en Montevideo, Julissa Reynoso.

Close, cuya hermana Jessie sufre desorden bipolar, preside y dirige la fundación Bring Change 2 Mind (Lleva el cambio a la mente), una entidad sin fines de lucro dedicada a proporcionar ayuda a personas que sufren esos problemas y a erradicar el estigma social que padecen.