Dos de las grandes pasiones de Shalimar Rivera son la música y los animales. Fue por eso que la animadora y modelo dejó su sección en Dando candela (Telemundo) para dedicarse a grabar un disco. 

Como pet lover, siempre que puede comparte con su adorable goldendoodle Chanel, que ahora mismo pasa más tiempo con el estilista Johnny Torres debido a los constantes viajes de Shalimar entre Miami y Puerto Rico, trabajando lo que será su primera producción discográfica. 

Shalimar se encuentra en estos días en la Isla y siempre que está acá busca a su melenuda perrita, quien tiene un poco más de un año. 

Chanel es muy educada, noble y amorosa. Tanto es así, que Shalimar, con suma confianza, la lleva a distintos lugares para que la mascota comparta con personas que padecen distintas condiciones. Y es que, se ha comprobado, la terapia con perros se utiliza para mejorar la salud y el bienestar de los pacientes.

Lo más curioso es que Chanel no es una perra de servicio certificada. Sin embargo, se comporta como tal. Ello quedó evidenciado recientemente durante una visita que hizo la animadora al Centro de Alzheimer Gigante Haces Falta, en Carolina, donde decenas de pacientes con esa condición compartieron animadamente con la perrita. 

Incluso, hubo participantes del centro que hasta bailaron merengue con la goldendoodle. Y es que Chanel reconoce el comando de “baila” y cuando lo escucha comienza a dar vueltas alrededor de la persona mientras suena la música.

“Vengo educando a Chanel desde que tiene dos meses de nacida. Todos los comandos básicos que conoce se los enseñé yo. Desde que era chiquitita dormía en mi pecho y cuando nos levantábamos al otro día la soltaba para que fuera al baño. Así aprendió”, contó Rivera durante su visita al centro de Alzheimer en Carolina.

Con Chanel, hasta los participantes más serios y retraídos se transformaron. Muchos aprovecharon para acariciarla y mientras lo hacían le hablaban con dulzura a la mascota, quien llamó la atención por su tamaño y abundante pelaje.

“Ha sido una tarde mágica aquí con Chanel”, consideró Shalimar tras concluir su visita al lugar. 

La animadora aprovechó para hacer un llamado a no olvidar la población de envejecientes en Puerto Rico, “sobre todo a los pacientes de Alzheimer”, enfatizó.

Rivera, según contó, se encuentra en Puerto Rico para atender varios compromisos profesionales entre los que figura su participación esta noche como animadora invitada del programa Telemundo de noche, del canal 2. Allí tendrá como invitada a Mayra López Mulero.

Habla del disco y de su boda con Andro

Sobre su disco pop urbano, adelantó que podría estar listo para marzo del año próximo. 

“Uno de los productores es Gocho”, anticipó la entrevistada, quien planifica una boda de ensueño con su novio, el empresario Andro Nodarse.

A Shalimar le gustaría que su boda se extendiese todo un fin de semana, casarse primero en la playa con un juez y luego en la Catedral de San Juan. 

“Llevamos un año y tres meses. Nos completamos y él apoya mi carrera, y yo la de él”, destacó la presentadora y cantante, quien planifica contraer nupcias con Nodarse una vez termine la remodelación del Hotel San Juan, del que él es inversionista.