Cuatro jovencitos puertorriqueños ganaron sendos títulos el pasado fin de semana en cuatro certámenes realizados en República Dominicana.

Nashkira Enid Zayas Rivera, de 12 años de edad; Fabricio Broda, de 12; Janeliz Carrasquillo Marcano, de 9; y Daniela Lara, de solo 4, realizaron durante una semana una serie de pruebas en el Teatro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en Santo Domingo, donde al final se alzaron cada uno con el título de sus respectivas competencias.

Nashkira Enid ganó en la categoría de Miss Preteen World 2018, mientras que Fabricio se proclamó ganador de la categoría Mr. Preteen World 2018. Janeliz obtuvo el título de Mini Model World 2018 y Daniela, la menor del grupo, se llevó el título de Baby Model World 2018.

Dentro de los premios que ganaron los boricuas se encuentra la oportunidad de ser escogidas para modelar en un desfile de la reconocida diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada este próximo noviembre.

“Estamos muy contentos con el resultado que obtuvimos en la República Dominicana. Este es el resultado de un trabajo en equipo y el esfuerzo de padres comprometidos con las metas de sus hijos”, comentó, Noelian Ortiz, directora de la franquicia Mini Puerto Rico. 

“En Puerto Rico intentamos no crear ambientes competitivos sino, crear escenarios que contribuyan al fortalecimiento de cualidades como la seguridad, la autoestima y el amor propio en los niños. Ofrecemos recursos profesionales que le brindan a todos nuestros participantes herramientas que les servirán para toda la vida”, agregó. 

Enfocada en descubrir niños con potencial de desarrollo en las bellas artes, Noelian Ortiz -quien ha tenido experiencia previa en la preparación de reinas como Monic Pérez (Miss Puerto Rico 2013) y Stephanie Del Valle (Miss World 2016)- asegura que estos certámenes les dan la oportunidad a estos chicos de realizar intercambios culturales con niños de sus edades al tiempo que los ayuda a conocerse y explorar su propia cultura, su talento y sus capacidades