Brian Head Welch, guitarrista del grupo Korn, llamó cobarde a Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, quien se suicidó el jueves.

“Esto realmente me enfurece. ¿Cómo pueden enviarles este mensaje a sus hijos y a sus fans? Estoy harto de esta mie... del suicidio. He luchado contra la depresión y las enfermedades mentales y trato de ser comprensivo, pero ya fue suficiente. Rendirte ante tus hijos, seguidores y ante la vida es la salida más cobarde”, indicó el músico en su cuenta oficial de Facebook.

El guitarrista estadounidense, quien aseguró ser un viejo amigo del cantante, agregó: “Sé que los medicamentos o el alcohol pudieron haber estado involucrados, pero intento procesar esto como todos ustedes y sé que podemos tener en estos momentos los mismos pensamientos y sentimientos. Señor, toma a Chester en tus brazos y por favor, reúnelo con su familia y con nosotros algún día. Que tu gracia esté con su esposa e hijos en estos momentos difíciles”, finalizó su mensaje, que provocó más de 41 mil reacciones en la red social y más de 10 mil comentarios.

Relacionadas

Las críticas calificaron al músico de insensible, irrespetuoso, y algunos más pidieron que el mensaje fuera retirado, por lo que Welch aclaró en mensajes posteriores que su intención no había sido ofender a nadie.

Posteriormente, hizo otras publicaciones más en las que pidió recordar a Chester con positivismo y recordó un momento navideño que el integrante de Linkin Park vivió con su hija.

Bennington, quien tenía 41 años, se ahorcó en su casa de California; no dejó ninguna nota ni se hallaron drogas pero sí se encontró una botella abierta de bebida alcohólica en la habitación, detalló el viernes el portavoz del forense, Ed Winte