La cantante estadounidense Gwen Stefani aceptó el reto del cubo de agua fría que le propuso su amigo el cantante de música country Blake Shelton.

En el vídeo que compartió a través de diversos medios sociales, Stefani le cuestionó a Shelton entre gritos y escalofríos por qué no le estaba derramando agua sobre la cabeza, acto seguido por un chorro de agua con hielo dirigido sobre la cabeza de la cantante de “Don’t Speak”.

Asimismo, Stefani exhortó a la sociedad a crear conciencia ante la enfermedad de escleroris lateral (ALS, en inglés), la cual se le diagnostica a alrededor de 5,600 personas al año en los Estados Unidos, según la página de ALS. Y desafió a su esposo Gavin Rossdale, a la celebridad Nicole Richie y a la actriz Jessica Alba. 

Relacionadas

La escleroris lateral es una condición muscular degenerativa que afecta las células del sistema nervioso, causando que la persona pierda el control total del cuerpo. La condición de escleroris lateral no es contagiosa, y puede afectar a cualquier persona.

La causa benéfica de la fundación ALS propone recaudar fondos para la asociación y, asimismo, concientizar a la sociedad de este padecimiento que usualmente prevé una expectativa de vida de unos cinco años luego de ser diagnosticada.