La modelo puertorriqueña Ivette Cintrón consiguió una orden de protección contra su compañero sentimental, Emilio Morales, por hechos de violencia doméstica ocurridos supuestamente por parte de él contra ella el pasado lunes.

Asimismo, el juez Ricardo Marrero Guerrero, del tribunal de San Juan, halló causa para el arresto de Morales por el artículo 3.1 de la Ley 54 y le fijó una fianza de $10 mil.

El juez Marrero Guerrero firmó la orden bajo el artículo 3.1 de la Ley 54, según informó el abogado de Morales, Ferdinand Mercado. La citación para la vista preliminar quedó fijada para el próximo lunes 28 de febrero en el mismo tribunal.

“Se ha solicitado una orden de protección a la cual nos allanamos sin aceptar los hechos y el juez (Ricardo Marrero) así la concedió”, explicó Mercado a su salida de la corte, cerca de las 10:00 de la noche, junto a un serio y callado Morales.

El abogado dijo a este periódico que su representado prestó una fianza de $1,000, que es el diez porciento requerido de la fianza de $10 mil. “Se pagó la fianza. El próximo paso es la citación”, reiteró.

“Hay una denuncia sobre una aparente agresión. La señora Cintrón no testificó, se sometió por declaración jurada. Obviamente, por declaración jurada no podemos hacer un contrainterrogatorio, ni dar nuestra versión, así que la daremos en el momento adecuado que nos provee el procedimiento legal”, matizó el licenciado, quien recomendó a su cliente no prestar declaraciones a los periodistas.

“Nosotros nos reiteramos en que los hechos que se imputan no son los correctos”, expresó al sostener que Morales y Cintrón no son casados.

“No puede haber divorcio donde no existe matrimonio”, insistió Mercado sobre la relación de su cliente con la modelo.

Triste San Valentín

La animadora y cantante se sumó así, aparentemente, a la lista de mujeres maltratadas físicamente, tras reportarse en la policía un incidente de violencia doméstica (Ley 54) entre ella y su esposo Emilio Morales.

Según el informe policiaco,  el  incidente de violencia doméstica se suscitó en horas de la noche del lunes  en el elevado de la avenida Baldorioty de Castro, jurisdicción de San Juan, en el que aparentemente la artista  resultó agredida por su compañero, mientras se encontraban en el interior de un automóvil.

Ivette Cintrón  presenta golpes en el rostro y fue atendida en el Hospital Doctor’s Center en Bayamón.

La División de Violencia Doméstica de San Juan investiga estos hechos y la posible radicación de cargos.

La Súper Yadira está sorprendida por su amiga La ex modelo Yadira Hidalgo no puede creer lo que está viviendo su amiga Ivette Cintrón, y al ser abordada por Primera Hora vía telefónica su primera reacción fue “no me digas una cosa como esa...” .

“El sábado ella fue a mi bohemia (la que organizó) y la vi supercontenta y me dijo que todo le iba bien. Pero a veces las mujeres tenemos problemas y nos callamos. Me da mucha pena.  Ayer yo hablé con ella y todo estaba bien. Ellos ya llevan dos años”, reveló La Súper Yadira como también se le conoce en el ambiente artístico.

Primera Hora se comunicó a la compañía Genesis Security Service, cuyo presidente es Emilio Morales,  pero según el retén Pérez, éste no se encontraba en la compañía.

 

La compañera Maribel Hernández colaboró en esta historia.