Isabel Ramos, hermana del mentalista Martín Ramos Paz, sabía que en cualquier momento recibiría una llamada con el anuncio de la muerte de su hermano, pero jamás imaginó que encontrarían el cuerpo descompuesto en un edificio abandonado. 

“Esto es horrible, horrible. Cuando lo escuché ayer por televisión, me decía: ‘No puede ser, no puede ser’. Encontrarlo así es bien feo y duele porque era bueno, era un amor. Era una persona dulce y chulita. Era una chulería en pote”, expresó la hermana, por parte de padre, del astrólogo, de 49 años, en entrevista telefónica con Primera Hora. 

“Yo esperaría que muriera en su apartamento, pero no así, no como un perro en la calle. Él no se merecía eso”, dijo al admitir que el colaborador de televisión y radio era usuario de drogas. 

Relacionadas

La residente de Arecibo señaló que la última vez que se comunicó por teléfono con Ramos Paz fue el 25 de julio. Dijo que se comunicaban esporádicamente y que, por lo general, él era quien generaba la llamada. 

“Me llamó para decirme que quería vivir conmigo. Y quedó en llamarme para ponernos de acuerdo, pero nunca recibí la llamada. Me dijo que había estado en un sitio de rehabilitación, pero no me volvió a llamar”, expresó la además hermana de Víctor Ramos, quien reside en Florida. 

Isabel llegó hoy, jueves, al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para reclamar el cuerpo de Ramos Paz. El cuerpo de Ramos Paz fue entregado por la Policía el pasado 1 de agosto al ICF. Según la portavoz del ICF, Patricia Vélez, el cuerpo se encontraba en estado de descomposición. Ramos Paz murió en un local abandonado en la avenida Fernández Juncos, según informó. 

Ante el estado del cuerpo, Isabel Ramos dijo que no le permitieron ver el cadáver, porque “sería impresionante”. Tampoco le mostraron fotos. Mencionó que el personal del ICF le entregó las pertenencias del mentalista. 

“Me dieron un menudo, dos pesos, un lighter y la cadena”, comunicó quien aseguró que el clarividente estaba sumido en una depresión tras la muerte de su madre, Ana Luisa Paz, hace varios años. 

Isabel Ramos aseguró que el astrólogo tenía “muchos amigos, pero escogió ese camino”. “Como hermanos hablábamos con él, pero él decidió”, añadió al agregar que su hermano vivía en un condominio sin agua y sin luz, en Condado. Comentó que el cuerpo del mentalista será cremado.