Lynette Chico  y su ex pareja Vicente Saavedra  salieron complacidos y en armonía del tribunal de Primera Instancia de Trujillo Alto, tras la jueza Marina Suria Aguiar expedir una orden de protección –que ambos solicitaron para su niña– que la protegerá del hermano de la modelo.

Debido a una serie de situaciones con su hermano Josué Maldonado Muñoz, quien es usuario de sustancias controladas, es que Lynette Chico se vio obligada a solicitar la orden de protección. Maldonado Muñoz hasta le robó a la animadora, razón por la que cumplió cárcel. La relevancia de la orden obedece a que el hombre vive en casa de la abuela de la menor, quien a su vez cuida a la niña. La magistrada expidió la orden de protección por un período de un año bajo el amparo de la Ley 246, conocida como Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

La artista aseguró a Primera Hora sentirse tranquila y segura, pese a que su hermano se encuentra en la libre comunidad, porque no tiene comunicación  con él.

El padre de su pequeña Gia Isabella, sin embargo, difiere de ella aunque está satisfecho por la orden de protección. “Me preocupa  obviamente saber que no está confinado y ver que no apareció y no respetó la ley, ya uno sabe qué es lo que está manejando y ahí me reitero si yo no tenía o tenía razón de que Gia estaba en un mal cuidado”, señaló Saavedra.

“Me da tranquilidad pero tengo que estar ojo al pillo, porque si no respeta una orden del tribunal, uno puede saber de lo que peca”, sostiene.

  Mientras, Lynette Chico aseguró que aunque su hermano está fuera de la cárcel tras el hurto que había cometido de sus pertenencias, “no estoy preocupada, porque él tiene su vida, vive en otro sitio y de él no sé mucho. No me preocupa y me siento tranquila y segura”.

Respecto a las relaciones paternofiliales, agregó que “Vicente está viendo a la niña, yo nunca he querido que no lo vea. Sé que ellos se aman muchísimo los dos”.

El abogado de Lynette Chico, José Ángel Velázquez Grau, quiso felicitar a su clienta y a Vicente Saavedra porque “hoy se demostró que ambos padres están buscando el bienestar de Gia para que este proceso sea menos oneroso”.

“La jueza hizo un acto de edificar la familia y este abogado la tuvo que felicitar también  porque entendimos  que fue más allá. Es una juez que sabe honrar la toga y aconsejó a Lynette y a  Vicente, los  llamó a la reflexión, y, a Dios gracias, esto  va a tener un final feliz”, precisó el letrado.