Visiblemente afectado, el hijo de Ruth Nilda Mundo Rodríguez, “doña Vianda”, agradeció a los compañeros artistas de su mamá, así como al pueblo, las muestras de solidaridad en este difícil momento que enfrenta.

En una entrevista que diera al programa “Dando Candela”, de Telemundo, Cristian Oquelones Mundo relató los últimos momentos que estuvo junto a la comediante, quien murió esta mañana cuando éste la trasladaba al hospital.

“Hice lo posible por salvarle la vida a mi amada madre. Ella siempre tenía su rutina. Empezó a darse la terapia. Dijo que no se sentía bien y colapsó”, narró Cristian.

Acto seguido, añadió que llamó al 9-1-1 y, como no llegaba la ambulancia, la montó en su guagua para llevarla al hospital. Entonces, se cruzó con los paramédicos en la calle y les pidió que socorrieran a su madre. Sin embargo, cuando le tomaron los vitales ya era tarde.

Relacionadas

“Quisiera que siempre la recordemos alegre, como fue, una artista de pueblo, de la gente… Siempre le encantaba que la reconocieran; le hacía feliz eso. Siempre tengo cosas positivas de la respuestas de la gente. Puerto Rico nunca la va a olvidar”,  expresó.

Ruth Nilda Mundo Rodríguez, la mujer detrás del conocido personaje, falleció hoy.