Cargos por manejar un vehículo de motor en estado de embriaguez, por amenaza y por violación a la Ley de Sustancias Controladas podrían ser sometidos entre anoche y la madrugada de hoy, viernes, contra Kala Gabriela Denizard Alonso, luego que al cierre de esta edición se completara una orden de allanamiento en su vehículo, un Jeep Wrangler, en el estacionamiento del cuartel de la Policía en Cupey, Río Piedras.

El sargento Roberto Sastre indicó, una vez terminado el allanamiento, que se encontró lo que pudiera ser picadura de marihuana en el área del monedero del vehículo. Igualmente, se halló un arma que podría ser de balas de salva. Esa determinación la tomará el Instituto de Ciencias Forenses tras analizar el arma.

Antes de la presentación de los cargos, también se tendría que hacer una prueba de campo en la División de Drogas de San Juan con la picadura ocupada, lo que se efectuaría entre la noche de ayer y la madrugada de hoy.

Antonio Figueroa, abogado de la joven adulta Denizard Alonso, descartó prácticamente que se trate de picadura de marihuana y dijo que su clienta carga con un arma de balas de salva debido a la inseguridad que se vive en las calles del país.

La orden de allanamiento fue expedida por la jueza Yazdel Ramos, del Tribunal de San Juan, por solicitud de la fiscal Adriana Albors y la agente Vasty Cruz. Según se supo, en algún momento mientras estaba en la celda, Denizard Alonso le comentó a Cruz que en el auto presuntamente había marihuana.

Denizard Alonso, hija de la ejecutiva de Wapa Maggie Alsonso y el productor de espectáculos Billy Denizard, fue detenida a eso de las 9:00 de la mañana de ayer luego que supuestamente amenazara, le profiriera palabras soeces y le apuntara con lo que aparentaba ser una pistola a Alexander Burgos Guzmán, quien trabaja para una compañía de limpieza de piscinas.

Todo comenzó cuando Kala casi le impacta su vehículo en la urbanización El Prado en Los Paseos, en Cupey. Seguido de este incidente, Denizard Alonso salió de la urbanización y chocó contra otro auto, lo que provocó la intervención de agentes de la Policía.

“La intervención es referente a un accidente de auto; posteriormente llega esta persona alegando que esta joven le había sacado un arma de fuego”, detalló el sargento José M. del Valle, del Precinto de Cupey.

En medio de la intervención, la agente Cruz percibió un olor a alcohol, por lo que llevó a la joven adulta a la División de Tránsito de San Juan, donde se le realizó la prueba para determinar el nivel de alcohol en el organismo. El resultado fue .10%, por lo que fue detenida y su vehículo quedó bajo la custodia de la Policía. Esta violación a la Ley 22 de Tránsito es un delito menos grave.

Dura estadía

Denizard Alonso estuvo varias horas en la celda del cuartel padeciendo frío. Se le escuchó pedir a la retén una sábana como las que ofrecen las líneas aéreas. Apenas quiso comer, pero tomó agua en varias ocasiones.

A su madre, Maggie Alonso, se le observó compungida. También llegaron a mostrarle su solidaridad a Kala los productores Edgardo Díaz y Gilda Santini, entre otros amigos y familiares.

Reacciona su padre

Billy Denizard, el padre de Kala, reaccionó con tristeza, pero a la vez con objetividad al incidente de su hija.

“Es con dolor en el alma que enfrentamos este suceso. Nuestra hija Kala tiene la responsabilidad de respetar las leyes y tener una buena conducta dentro de la sociedad... Ni ella ni nadie puede estar por encima de la ley ni ser un mal ejemplo para su familia, amigos y jóvenes”, expresó en un comunicado de prensa Denizard, quien es esposo y manejador de la cantante puertorriqueña Olga Tañón.

“Nadie está exento de experiencias como esta. Si finalmente el proceso que se está viendo determina que violó la ley, nuestra hija tendrá que enfrentar las consecuencias”, concluyó el productor.

Feo historial

En agosto, Kala también tuvo un altercado con el ex pelotero de Grandes Ligas Juan “Igor” González, el ex esposo de Olga Tañón y padre de la hija mayor de esta cantante, Gabriella Marie, de 16 años. Ambos se gritaron en la urbanización de la que son vecinos en Río Piedras.

En octubre, el caso se resolvió en la Oficina de Mediación de Conflictos, en la que ambas partes accedieron al diálogo y prometieron mantener una conducta intachable.