Karen Williams y Patty King, dos de las hijas del célebre músico BB King –quien también fue cantante y compositor, y que murió a la edad de 89 años– alegan que su padre pudo haber sido envenenado por sus dos ayudantes más cercanos. Los resultados de la autopsia no se conocerán hasta dentro de varias semanas, pero, inicialmente, se había establecido que BB King había muerto tras una larga enfermedad.

Según lo reportara el portal del diario “The Guardian”, Karen y Patty han sido las que han hablado con mayor franqueza acerca del fallecimiento de su padre. Ambas hacen referencia  a los últimos días en la vida del músico y abiertamente están acusando a  dos de sus asistentes de haberlo envenenado.

En documentos provistos por el abogado de ambas damas –y los cuales fueron revelados a Prensa Asociada– se establece la acusación de que la mánager de BB King, LaVerne Toney, junto con su asistente personal, Myron Johnson, asesinaron a su progenitor.

John Fudenberg, médico forense del condado de Clark, dijo el pasado lunes que el domingo anterior se le había realizado una autopsia al cadáver embalsamado de King, pero que los resultados podrían tardarse tanto como ocho semanas.

El teniente Say Steiber, de la policía de Las Vegas, confirmó que detectives adscritos a la unidad de homicidios están investigando el caso.

Los acusados, Toney y Johnson, han declinado comentar el caso.

El médico forense indicó, además, que el cadáver de BB King fue devuelto a la funeraria y que la investigación no interferirá con los dos homenajes planificados para el músico, uno tendrá lugar en Memphis, Tennessee, y otro en  Indianola, Mississippi.