El cantautor puertorriqueño Draco “volverá a nacer” hoy, jueves, cuando se someta a un trasplante de médula ósea en la clínica especializada City Hope de California, como parte de su tratamiento para combatir un linfoma no-Hodgkin.

Ayer, miércoles, el artista compartió una foto en la red social de Twitter en la que escribió: “Gratitude... Love” por el  “regalo de vida” que recibió de un donante alemán, de 25 años.  Tan pronto compartió la imagen, el compositor recibió el apoyo de sus seguidores.

“Este muchacho de 25 años que no lo conocimos, y Dios quiera que lo podamos conocer un día, le está dando vida a mi esposo y yo quiero hacer eso, también... Lo mismo que hizo este muchacho con mi esposo lo quiero hacer yo también. Es algo tan pequeño que puedes hacer para salvarle la vida a alguien”, manifestó la actriz Ángela Alvarado, esposa del artista, en una entrevista el pasado sábado mientras ultimaba los detalles para ser parte de la campaña de recaudación de fondos “Corre por otro”.

“Para mí, esta carrera representa algo bien especial. Draco hoy (sábado) va al hospital de City of Hope y tiene su trasplante el 27 de febrero, so (así que) esto trae mucho awareness (conciencia)... El cáncer es algo que uno no piensa especialmente cuando no te está pasando", indicó la actriz en ese momento sobre la salud del músico, quien recibió un segundo diagnóstico de cáncer a finales del año pasado y que hace poco completó un tratamiento de quimioterapias.

Por su parte, el representante artístico Angelo Medina dijo a Primera Hora que se comunicó con el cantante el miércoles en la noche. Indicó que la conversación fue justo antes de que se iniciara su preparación para el procedimiento de hoy.

“Él estaba muy optimista y seguro de que todo saldrá bien. Hablamos de las expectativas que tiene, pero estaba bien. Incluso, bromeó que tendrá ahora algo de alemán”, comentó Medina, quien dijo que perderá comunicación con Draco por varias semanas.

Alvarado explicó que lo más complicado será la recuperación, pues el intérprete tendrá que estar de cuatro a seis semanas en el hospital y más de 100 días aislado en su casa esperando a que se fortalezca su sistema inmunológico.

“Es como cuando un baby (bebé) nace, que tiene que estar en la casa protegido de todo alrededor, pues es lo mismo. Por eso dicen que el día que te dan el trasplante es el día que naces otra vez, es un new rebirth (nuevo renacer)”, agregó la directora de varios vídeos del artista.