El comediante Luis Raúl enfrenta hoy el juicio por evasión contributiva al no rendir sus planillas de contribución sobre ingresos desde el 2007 hasta el 2010.

Durante ese periodo, se alega, sus ganancias ascendieron a $413,000, $290,000, $119,000 y $149,000, respectivamente.

La acusación al artista ocurrió el pasado abril y desde entonces desapareció de la escena local. El 3 de mayo presentó su espectáculo de stand up comedy en la ciudad floridana de Orlando.

Contra el intérprete de “Piquito” pesan cuatro cargos menos graves, aun cuando una violación a la sección 6049 del Código de Rentas Internas está tipificada como delito grave.

La jueza Yazdel Ramos Colón, de la Sala de Investigaciones del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, sin embargo, los adjudicó como menos grave.

“No sé nada. Yo no sabía nada de lo que está pasando. Son cosas que como ciudadano tengo que resolver. Estoy tranquilo”, expresó Luis Raúl el pasado 10 de abril a su salida del tribunal, desviando así la pregunta sobre si rindió sus planillas.

La representación del comediante está a cargo del licenciado Luis Rivera Martínez, mientras que por el Ministerio Público intervienen los fiscales Carlos J. Romo Aledo y Marc Thys.

De resultar culpable, Luis Raúl pudiera enfrentar seis meses de cárcel o el pago de una multa. Pudiera también solicitar un remedio administrativo, cumplir con la radicación de sus planillas y pagar lo adeudado.