La Asociación de Caricaturistas de Puerto Rico(ACPR) presenta la exhibición Puerto Rico-Argentina: ¡Ida y vuelta a todo humor! que se escenificará en San Juan y Buenos Aires.

La actividad es convocada por las asociaciones de humoristas gráficos de ambos países y auspiciada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Archivo General, el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Legislatura de esa ciudad.

Veinte dibujantes de cada país serán representados por dos obras cada uno, para un total de 80 caricaturas.

Esta exhibición conjunta inaugurará el 4 de abril en el Archivo General, en Puerta de Tierra, extendiéndose hasta el 1 de junio. En Buenos Aires, se exhibirá en el Museo de la Recoleta desde el 15 de junio hasta el 22 de julio.

De acuerdo con Gary Javier, presidente de la ACPR, durante la inauguración se escenificará un espectáculo de tango con bailarines y músicos profesionales, “de igual manera, en la inauguración de Buenos Aires se llevará a cabo un show de salsa”, dijo.

“Ésta es la primera vez que nuestra asociación lleva a cabo un intercambio cultural con colegas de otro país, iniciativa que esperamos extender en el futuro a otros países”, afirmó.

La actividad incluirá conferencias y exhibición de caricaturas y revistas de humor antiguas.