De que el vampiro “Damon Salvatore” (Ian Somerhlader) de la serie “The Vampire Diaries” se las trae, se las trae.

Y ¿quién puede resistirse a esos penetrantes y seductores ojos azules? Esa parece ser la pregunta que cruza por la mente de cada actriz a la que Somerhalder le hace un avance romántico.

A pesar de que la estrella de “The Vampire Diaries” fue novio de la protagonista de dicha serie, Nina Dobrev, por casi tres años, al parecer, el joven también tiene un gusto particular por las vampiras de la saga cinematográfica “Twilight”.

Tan reciente como la semana pasada, al ambientalista y defensor de los derechos de los animales se le vio de lo más acaramelado con la actriz Nikki Reed (la “Rosalie Hale” de “Twilght”), haciendo compras en Los Ángeles y trotando con ella por las calles de esa ciudad.

Pero unos años antes, en el 2009, Somerhalder emprendió un fugaz romance con la actriz Ashley Greene (la “Alice Cullen” de “Twilight”) y hasta llegaron a ser fotografiados juntos por varios paparazzis.  Y antes de eso, fue novio de Maggie Grace, (la “Irina” de “Twilight”). Cabe destacar que Ian conoció a Maggie en el set de la serie “Lost”, en la que trabajaron juntos. De hecho, la popularidad del actor subió como la espuma luego de su participación en “Lost”.

A juzgar por su “historial romántico”, Ian Somerhalder es de los que prefiere involucrarse con mujeres que se desempeñan en su mismo ambiente. ¿Por qué? Quizá porque piensa que pueden entender su trabajo sin mayores exigencias.

De todas las parejas que se le han conocido al apuesto actor, ha sido Nina Dobrev (la “Elena Gilbert” de “The Vampire Diaries”) con la que más tiempo ha estado. De acuerdo con los productores de esta serie, el romance en la vida real de la pareja, bautizada como “Nian” (Nina e Ian), abonó a que la química entre sus personajes “Damon” y “Elena” fuera espectacular. Por cierto, “Damon” y “Elena” también tienen su nombre: “Delena”.

Otras figuras públicas que han sido novias de Somerhalder, (aunque no han sido del “cast” de “Twilight” o “The Vampire Diaries”) han sido Kate Bosworth y Nicky Hilton.

Cuando Somerhalder no se encuentra al asecho de “vampiras”, invierte gran parte de su tiempo  a su fundación, el Ian Somerhalder Foundation (ISF). El actor creó dicha organización sin fines de lucro en el 2012 con la idea de promover el cuidado del medioambiente y proteger a animales de distintas especies alrededor del mundo. De hecho, el actor ha tenido ya dos audiencias en el Congreso de Estados Unidos en su lucha de preservar el medioambiente y frenar la matanza de los elefantes.