El director ejecutivo interino del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Jorge Irizarry Vizcarrondo, lamentó este lunes el fallecimiento del veterano actor Braulio Castillo, padre.

El funcionario se unió al duelo de la clase artística y resaltó que Castillo puso en alto el nombre de Puerto Rico, tanto en las telenovelas locales como a nivel internacional. 

“Sus grandes destrezas actorales conquistaron los mercados de novelas y películas de su época y marcaron un hito para el público puertorriqueño y latinoamericano, abriendo así las puertas de talentos puertorriqueños al mercado hispano de telenovelas”, reconoció Irizarry Vizcarrondo.

Castillo murió el sábado, por causas naturales, en el Hogar Santa Teresa Jornet, de Trujillo Alto. Tenía 81 años.

Relacionadas

Irizarry Vizcarrondo recordó que producciones televisivas como Simplemente María, La mujer de aquella noche, Renzo el Gitano y la versión puertorriqueña del Derecho de nacer, protagonizadas por el artista, calaron hondo en el público puertorriqueño.

“Ofrecemos nuestro más sentido pésame a los familiares de este gran actor. Somos muchas las familias que nos sentamos frente a nuestros televisores, junto a nuestras madres y padres, a disfrutar del trabajo de este querido actor”, destacó el titular del ICP.  

El cuerpo de Castillo estará expuesto este martes a partir de las 10:00 a.m. en el Ateneo Puertorriqueño en el Viejo San Juan, donde se encuentra la filmoteca y documentación de su carrera. 

La comitiva fúnebre partirá rumbo al municipio de Bayamón a las 2:00 p.m., donde los restos del actor serán recibidos por el alcalde del municipio, Ramón Luis Rivera, en el Teatro Braulio Castillo. Allí permanecerá hasta las 8:00pm.

La sepultura será el miércoles en la mañana en el cementerio Porta Coeli de Bayamón.