La hermana del productor Eduardo Cabra y el cantante René Pérez estaba nominada en la categoría de Mejor álbum latino, urbano o alternativo por su disco “ILevitable”. Mientras, la agrupación de salsa compitió en la categoría de Mejor disco latino tropical por la producción “¿Dónde están?”.

Ni ILe ni algún representante del Guasábara Combo estuvieron presentes para recibir su premio.

La voz de “La pared” recibió la noticia mientras compartía junto a su familia en la Placita del Mercado en Santurce. Señaló que vieron la ceremonia previa de entrega de premios desde un teléfono celular sin sospechar que pudiera alzarse como ganadora.

Relacionadas

“La estábamos viendo, pero en verdad que estábamos sin esperar nada pues sabemos que el disco salió hace muy poco y que la competencia son artistas que están más establecidos. Cuando dijeron el nombre nos emocionamos un montón, nos abrazamos todos. Estamos bien contentos, pero todavía no te sé decir cómo se siente porque creo que no lo he procesado”, expresó en entrevista telefónica.

Este medio quiso obtener una reacción del hijo del fundador del Guasábara Combo, Josema Lugo, pero los intentos fueron infructuosos. No obstante, en la edición del pasado sábado Lugo adelantó a Primera Hora que ganaran o no celebrarían esta noche durante una presentación que ofrecerían en el Carnaval del Plata en Dorado.

“Para nosotros es un honor y un privilegio que la Academia de la Grabación nos haya considerado entre grandes talentos como lo es el Grupo Niche y Los Van Van de Cuba, entre otros, en estas nominaciones a los Grammy americanos”, manifestó en la entrevista. 

Cabe destacar que José Lugo, bajista, arreglista y fundador del Guasábara Combo falleció de cáncer el año pasado.

La gala oficial de los premios de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación se celebra esta noche en el Staples Center de Los Ángeles.