Cindy Crawford inspiró a miles durante la década de 1990 cada vez que aparecía en una pasarela o en una nueva portada de revista.

Hoy, volvió a hacer lo mismo, pero no precisamente por su peculiar expresión facial o por un vestido, sino por una imagen sin retocar en la que aparece en ropa interior y muestra las marcas que han dejado en su cuerpo los años y la maternidad.

Varios medios reportaron que la imagen fue tomada como parte de un “shooting” para una de las portadas de abril de la revista Marie Claire. Las reacciones de apoyo y admiración hacia la modelo inundaron las redes.

No obstante, la propia publicación aclaró en un artículo en su versión digital que la imagen fue tomada en 2013 como parte de un “shooting” para la portada de la revista en América Latina y México en la que sí apareció retocada y que, al parecer, una de las imágenes sin retocar se filtró a las redes esta semana.

“No importa de dónde viene la imagen, es un esclarecimiento –siempre hemos sabido que Crawford es hermosa, pero verla así solo nos hace amarla más. Y, tal como nos dijo en la premiere de su nuevo documental la semana pasada: ‘realmente pienso que –no importa la edad- es importante aprender a sentirse cómoda en tu propia piel… Si las mujeres se trataran con el mismo amor que le dan a sus amigos, nos haríamos un gran regalo a nosotras mismas… Lo que te hace más atractiva es la confianza en ti misma. Eso es lo que la gente ve’”, lee el artículo.

Y, así haya sido una filtración intencional para promover la más reciente entrevista o una filtración accidental, lo cierto es que, a sus 48 años (en una semana cumple 49), Crawford sigue luciendo tan guapa como siempre. Probablemente, tiene que ver con eso de la confianza que ella misma destaca, ¿o no?