El amor de pareja que sintieron la actriz Magali Carrasquillo y el actor Rafael José no se extinguió con el paso de los años, sino que se transformó.

Ellos no conciben que dos personas que compartieron sus vidas en matrimonio no se relacionen, sobre todo si ese sentimiento fue esencial para traer al mundo a su hijo, el cantante y actor Juan Pablo Díaz.

Ese afecto está intacto, pero no porque ellos lo digan, sino porque lo demostraron inmediatamente coincidieron para la realización de esta entrevista.

Se saludaron con el cariño de quienes tienen una relación incondicional y se rieron de las anécdotas y de las lagunas mentales de Rafael José al intentar recordar qué edades tenían cuando se casaron en el 1981.

Bromearon sobre las características que hoy tiene su hijo y que a ambos les molestaban del otro, como que Magali “no aguanta un vellón” y que a Rafael José no “hay quien le beba el caldo” cuando tiene hambre.

“Ojalá y más parejas valoraran el tiempo de amor que hubo, porque si te unes a alguien es porque hubo amor, deseo, pasión, complicidad y cosas hermosas. Y, cuando hay un hijo hay un proyecto que emprender juntos, aunque ya no puedes vivir con esa persona. Eso estuvo claro entre nosotros porque la separación se dio en buenos términos con mucho respeto y mucha consideración”, expresó la educadora y productora.

“Siempre lo que he querido. Yo quiero a todas mis ex parejas. El amor no desaparece. El amor no es como apagar el interruptor de la luz. Creo que algo pasa con ese sentimiento, se transforma”, añadió la intérprete.

Los actores se conocieron en el montaje de la producción Puerto Rico fua, de Carlos Ferrari, en el 1979. Unieron sus vidas en matrimonio en el 1981 y decidieron tomar rumbos distintos en el 1989, cuando se divorciaron.

Compartieron en varios proyectos de televisión, como la telenovela Poquita cosa, pero en la escena teatral no trabajan juntos desde hace décadas, por lo que su actual reencuentro como colegas en la comedia Las chicas del beauty es especial.

El animador confesó que los intereses diferentes de cada uno fueron fundamentales para su separación. “Fue una cuestión de criterios ideológicos y, cuando cumples treinta y tantos y la nena tiene veintitantos, no íbamos por el mismo rumbo. Eso es válido, porque caminamos una parte y hubo una encrucijada, pero no hubo problemas de violencia, insultos. Todo el proceso fue bien respetuoso y amoroso. Nunca podré dejar de amarla y seguimos siendo amigos. Magali está para mí y yo para ella”, dijo el artista.

El presentador relajó con que, además, él es un “charlatán algaretosco” y goza de la comedia al estilo del fenecido Guillermo Álvarez Guedes, mientras que ella es una lectora voraz y disfruta de la danza moderna.

“Soy más charlatán. Magali es seria y comprometida”, dijo el actor al tiempo que ella le recordó que ambos bailan salsa, ritmo que los une cada vez que su hijo se sube a cantar en una tarima.

En lo que sí coincidieron es en el orgullo que sienten por su hijo Juan Pablo, a quien describieron como un artista completo por sus diferentes talentos en la actuación y en la música.

Magali mencionó que, como Rafael José está establecido nuevamente en Puerto Rico, se está disfrutando a su hijo en otra etapa.

El ex animador del programa Despierta América, de Univisión, estuvo radicado en Miami en los periodos del 1997 al 2003 y del 2006 al 2010, tiempo en que, señaló Magali, no estuvo ausente de sus vidas.

“Este es el segundo año en que celebramos el día de su cumpleaños (el de Juan Pablo y el Día de los Padres en su casa. Nos reunimos los tres solos en su casa (la de su hijo). Fue un momento de tanta felicidad para Juan Pablo”, expresó la actriz sobre el momento que, seguramente, rememorarán en unos años.

La risa los une en el teatro

La comedia Las chicas del beauty, del dramaturgo Roberto Ramos-Perea, logrará que Rafael José y Magali Carrasquillo pisen el mismo escenario.

Esta sátira sobre la política local, la belleza y las apariencias subirá a escena a partir del 15 de agosto en el Centro de Bellas Artes de San Juan. Esta propuesta, de Producciones Tamima, se nutre de la dirección de Ramos-Perea.

Los artistas expresaron que este proyecto les ha permitido revivir momentos como colegas que no experimentaban desde hace décadas.

“Esa dinámica de compañeros de trabajo la estamos redescubriendo. Siempre fue maravilloso ese compartir. Estoy feliz”, dijo la intérprete del personaje “Sarah”, quien nunca paga en el salón de belleza porque, supuestamente, posee influencias políticas para ayudar a la dueña de Carmela’s Biuti and Estetic.

El actor le dará vida a “Tony”, un estilista que sueña con ser actor de cine. “Él es divertido y tiene poca escolaridad. Soy el que está con la dueña, pero la pongo para su número, averiguo cosas. En realidad, la pieza es una carcajada”, comentó.

El montaje contará también con las actuaciones de Marilyn Pupo, Noelia Crespo, Sonya Cortés y Wanda Sais.

Los boletos se pueden conseguir en el (787) 792-5000 y (787) 620-4444.