El cuerpo del admirado actor, libretista y músico aún no ha sido trasladado a la isla, a la espera de una documentación que así lo permita.

Se supo que la Funeraria Fernández en Mayagüez, en coordinación con otra institución funeraria en Florida -donde falleció Castro la madrugada del lunes- , ya inició el proceso de preparación para el manejo del cuerpo.

Sin embargo, el médico a cargo del cuidado del artista en el programa de hospicio que estaba recibiendo aún debe entregar unos documentos para autorizar que sea traído a la Isla.

Montañez insistió que solo vela por que los deseos de su abuelo sean cumplidos, esto ante la posibilidad de que los restos de Shorty sean velados en el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

Relacionadas

 “La petición de mi abuelo era que se velara en Bayamón y Mayagüez. Quieren ponerlo en el Instituto y el había pedido que se le velara en Bayamón”, expresó Montañez.

 “¿Por qué Bayamón? Porque además de haber vivido allí, el alcalde (Ramón Luis Rivera Cruz) nos arregló la casa de un tío mío para que pudieramos mudarnos y mi abuelo quería honrar ese gran favor que nos hizo”. 

 Al preguntársele dónde en Bayamón podría ser el velatorio, Montañez sostuvo que podría ser donde decida el alcalde, pues su abuelo solo quería que fuera en esa ciudad. 

“Estoy indignado. Que hablen conmigo. Yo soy el que hago todo lo relacionado con mi abuelo. Ahora aparecen muchos héroes que quieren tomar decisiones. Colegas de él que en verdad no saben lo que quería”, afirmó, antes de referirse a Luisito Vigoreaux como uno de estos colegas. 

 “Hablan con mami, pero ella se pone nerviosa y mi papá no sabe”, agregó Montañez.

Esta semana, el ICP puso su espacio a la disposición de la familia, pero aún no se había confirmado si será llevado allí. De la zona metro en San Juan, el féretro irá en caravana hacia el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez, donde tendrá lugar la gran despedida de pueblo que quiso Shorty.

El velatorio en el Palacio se extenderá por un día y tendrá al pastor Alex D’Castro a cargo del servicio religioso. 

Los estudiantes de la Escuela de Bomba y Plena del mismo pueblo tendrá una participación para rendirle tributo al intérprete de “Policarpio”.

Previo al sepelio, el coche fúnebre hará un recorrido por el Paseo del Litoral Shorty Castro. El cuerpo descansará en el Antiguo Cementerio Municipal.

En esta historia colaboró Samuel Mujica.