Para Iris Chacón, este año ha sido uno de cambios cruciales. Tras 40 años de matrimonio se divorció de su esposo, el músico Junno Faría, y sus apariciones en su retorno como actriz han sido muy aplaudidas por el público. 

En el proceso, la artista ha perdonado a su exesposo, y se ha sometido a unos “arreglitos” físicos que han rejuvenecido su rostro y su figura. Además, se encuentra en la Florida llevando orientación y ayuda espiritual a los boricuas que cada día llegan allá tras el paso por la Isla del huracán María.

“Ha sido una transformación completa en lo físico y en lo emocional, y de todo estoy contenta. Me han pasado cosas lindas... Junno y yo hemos podido hablar y hemos sanado espiritualmente muchas de las situaciones que pasaron. Durante el paso del huracán María estuve en Puerto Rico y Junno estuvo siempre pendiente a mí, y ahí fue que pudimos liberar, sanar y perdonar”, confesó la actriz. 

Sin embargo, la “Vedette de América” afirmó que eso no significa que volverá a convivir con el saxofonista. “No es que hemos vuelto. De hecho, él está en México y yo en Orlando, sino que hemos hablado y resuelto ciertas situaciones que quedaban pendientes. Esos más de 40 años juntos no se olvidan tan fácilmente, pero hay que tomarlo día a día, vamos a esperar que el Universo continúe con su plan”, expresó.

Sobre su cambio físico, Iris sostuvo que la delgadez tiene que ver en parte con los 15 días que estuvo comiendo arroz con salchichas y agua sin hielo después del ciclón.

“Vivo en un piso 17 y el elevador lo prendían dos veces al día, por lo que tenía que bajar y subir los 17 pisos. Fue un training que me ayudó a bajar de peso cuidando la salud para verme mejor, además de unas nuevas cositas que me he hecho”, expresó. “Hace muchos años me hago mis tratamientos de belleza con el doctor José Raúl Montes, y ahora me estoy dando unos tratamientos de belleza con unas nuevas tecnologías rejuvenecedoras con el Dr. Edgar Reyes, pero de eso les hablaré más adelante...”, confesó sin querer dar detalles de los “arreglitos” que se hizo. 

Compartió además que su cintura quedó espectacular.

“Me puedo poner ropa que hace tiempo no podía. Pero esto lo hice más bien por la salud, me siento más ágil, mejor. Todos tenemos nuestros problemas, situaciones, ansiedad, pero eso se va liberando hasta que todo cae en su lugar. Estoy más tranquila, viendo las cosas desde otra perspectiva”.

El pasado fin de semana, Iris estuvo en Panamá completando unos cursos de life coaching.

“Hace más de 40 años que me inicié en la metafísica. He tomado talleres con Anthony Robbins, Deepak Chopra, con grupos de budistas, en iglesias... todo lo que aporte a la parte espiritual en mi vida”.

Pero la cantante promete que no dejará su carrera. 

“Lo que estoy es dando un nuevo giro a mi carrera, hacer otras cosas. Quiero sentirme útil y para eso es que estoy terminando estos estudios que comencé de jovencita con Auri Moya en metafísica y Connie Méndez con El curso de los milagros. Me apasiona mi trabajo como artista, pero los que me conocen saben que en mi corazón soy un ser humano bien diferente a la de la pantalla, en mi forma de pensar y tratar a la gente”.

La autora del libro Yo soy Iris Chacón es la portavoz de la firma de seguros médicos Advantage Medical Group y del Wellness Center, con quienes lleva tres años laborando. 

“Viajo todos los años a Orlando para la época de inscripciones de planes médicos. Vengo y grabo mi comercial, hago labor social con envejecientes en los hospitales, llevando el mensaje de salud, de la importancia de los planes médicos y que sepan que tenemos asistencia dorada, eso significa que si alguien llega aquí temporalmente, cuando regrese a la Isla podrá continuar con el mismo plan de salud. Antes venía una vez al año, pero ahora me quedo tres meses, hasta enero, ayudando a mi gente en esa transición tan difícil después del huracán, dando terapia espiritual, cariño y atención. Así que hasta enero dejé los bikinis para usar mis credencial de life coach. Hablo con ellos, para que entiendan que todo esto es pasajero y que aunque estamos dolidos, vamos a seguir hacia adelante. Según el sol se levanta cada día tenemos que levantarnos porque no podemos tirarnos a morir. El otro día visité un lugar de envejecientes y salí bien adolorida emocionalmente al ver la necesidad”. 

Aparte de Iris, el grupo de figuras puertorriqueñas que trabajan para la empresa lo componen Roberto Vigoreaux y Wilson Quiroga como publicistas, y el doctor Arsilio Alvarado, presidente de las clínicas. Por lo pronto, los boricuas que lleguen a la Florida central encontrarán a Iris Chacón en los Wellness Center de Kissimmee, Lakeland y Semoran en Orlando. “Mientras las personas esperan a ser atendidos les damos , zumba, bingo, dominó y nos divertimos todos”, concluyó.