El Salón de la Fama de la Música anunció que la Vedette de América, Iris Chacón, será exaltada en la quinta entrega de reconocimientos, que se llevará a cabo el 18 de marzo, en el teatro Antonio González Caballero, en Carolina.

La noticia la dio a conocer José Nieves, presidente de la organización sin fines de lucro incorporada a finales de 2007 en el Departamento de Estado de Puerto Rico. Esta institución está compuesta por un grupo de admiradores de la música, que tiene la inquietud de darles permanencia a la aportación de músicos, compositores y aquellos quienes de una u otra manera han promovido el quehacer musical.

“Para la quinta exaltación al Salón de la Fama de la Música serán exaltados Julio Ángel, Claudina Brinn, Iris Chacón, Edmundo Disdier, Grupomanía, Don Quique Luccas, Willie Rosario y Arturo Somohano”, indicó el directivo en una comunicación escrita.

“Además, se honrará la memoria de don Mariano Artau, a quien se le otorgará el premio Rafael Quiñones Vidal a la promoción del arte”, añadió Nieves por escrito.

Desde la incorporación del Salón de la Fama de la Música, se ha trabajado en el establecimiento de la sede y en el museo.

El museo servirá como elemento educativo/turístico para el público que lo visite. También albergará toda la memorabilia y el legado musical de aquellos quienes merecen un lugar de prestigio con miras a que el material sea accesible a estudiantes y fanáticos de la música en general. Este museo también tiene la intención de albergar a una escuela de música para estudiantes de escasos recursos.

“El Salón de la Fama de la Música representa un legado histórico para futuras generaciones que destaca la trayectoria musical de nuestro pueblo la cual debe ser perpetuada para la historia”, expresó Nieves.