Iris y Junno transforman su relación

Por Patricia Vargas Casiano 02/13/2018 |11:45 p.m.
Confiesan que no pueden estar separados.
Sostiene la famosa artista que el saxofonista continúa llevando su carrera. (Suministrada)  

Aunque la vedette Iris Chacón y el músico Junno Faría continúan divorciados, no descartan que en algún momento decidan volver a estar juntos, pues han sido 41 años de amor compartido. 

“Todos los días debemos celebrar el amor, porque esa es la energía que nos mantiene vivos. Amor a nuestros hijos, a nuestras parejas, a los amigos y al Universo que nos rodea. En fin, que mientras más amor damos, más felices nos sentimos”, expresó la llamada “Vedette de América”.

Sostiene la famosa artista que el saxofonista continúa llevando su carrera.

“Es difícil después de tantos años, nos conocemos desde los 20 años, desligarnos de la noche a la mañana. Hoy vivimos un día a la vez, otro momento de transformación en nuestras vidas; ya el tiempo dirá qué sucederá. Por ahora seguimos compartiendo nuestras creencias en la filosofía budista como hace dos décadas, nuestra forma de alimentación vegetariana, nuestro trabajo, nuestros hijos, nietos, nuestros amigos y, como siempre, seguirá ayudándome a cumplir los contratos que se quedaron sobre la mesa al morir mi querido tío, el licenciado Ángel Tapia”. 

Confiesa Iris que su existencia ha estado regida por sentimientos puros. 

“Mi vida, aún en los momentos difíciles, ha estado llena de amor y buenos sentimientos para todos. Me enseñaron de niña el valor del perdón y el amor. Aprendí conviviendo con 12 personas en la misma casa, que aunque nos enojáramos o no, estábamos de acuerdo en algunas cosas. Podemos seguir compartiendo, dejando atrás el problema, olvidarlo y seguir hacia adelante sin rencores y mirando hacia el futuro. Y así he vivido”. 

La también actriz recordó, que tras su divorcio del fenecido productor Elín Ortiz luego de tres años de matrimonio, mantuvo su relación de negocios, como ahora lo hace con Faría.

“Nosotros continuamos compartiendo como socios, trabajando y viajando juntos por dos años más hasta que el amor tocó nuestras vidas nuevamente con otras personas maravillosas y nos separamos definitivamente. El amor de pareja se había transformado en respeto y admiración hacia nuestras carreras”. 

Confesó que el dolor de pérdidas recientes le ha robado la alegría.

“He estado un poco abrumada y triste por los acontecimientos inesperados. El fallecimiento de mi tío Ángel fue un golpe duro para todos en la familia, no lo esperábamos. Días antes estuve conversando con él sobre ciertas situaciones de mi carrera que teníamos pendientes, sobre algunos contratos y el proceso a seguir contra ciertas personas que están utilizando mi nombre para lucrarse. Él terminó riéndose y diciéndome: ‘Mi hija, no te quedes sola, ese negocio es muy fuerte para una mujer sola. Tú eres muy sana y amable con todos’. Ya nos habíamos reunido con Junno para hacer la transición de los contratos pendientes y hasta se tocó el tema de los ‘millones’ que se habían desaparecido de la oficina entre empleados y el famoso lío de los pastores. Aunque ya ese tema se había aclarado en mi libro, Yo soy Iris Chacón, cuando salió la noticia nunca nos atrevimos a desmentirlo públicamente por respeto. En el libro quedó claro que Junno nada tuvo que ver con la desaparición del dinero ni las propiedades envueltas. Lo digo ahora porque tenemos que ser justos en nuestras acciones y palabras, soy justa y creo en el karma”. 

Revela Iris que se encuentra en el camino a la transformación. “No espero un milagro de amor, porque ya lo tengo; la vida misma, el estar viva. Tampoco me voy a sentar como ‘Penélope’ en la vía del tren a que llegue otra persona a mi vida. Eso sería como regresar a primer grado, empezar de nuevo... si aparece es bienvenido, ya veremos qué sucede. Un día a la vez, ya el tiempo dirá qué será lo próximo”.

Por su parte, Junno Faría se expresa sobre el amor en sus diversas etapas.

“El amor de pareja, que siempre comienza con algún tipo de atracción física, intelectual y espiritual, va creciendo hasta convertirse en un sentimiento que todo lo puede, todo lo aprecia, todo lo perdona, todo es una conexión perfecta. Por eso se habla mucho de almas gemelas, de conexiones extrasensoriales y místicas con tu pareja”, sostuvo el productor.

Destacó que es el único de los procesos que podría cambiar vidas.

“El amor a veces se torna en resentimiento, odio, y el desencanto que ocurre durante las separaciones. Pero el amor es un sentimiento tan fuerte, que una vez real es muy difícil transformarlo en algo negativo. En la mayoría de los casos es para siempre”.

Regresa a la portada

Tags

Iris Chacón