El papá de Ivy Queen, Francisco Pesante, falleció hoy, noticia que trascendió luego de que  la reguetonera publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook.

“Con mi alma desgarrada pero totalmente consciente que ya no sufre más.  Que su espíritu vuele alto y me cuide desde donde esté. Que su alma repose en descanso, y sé totalmente que disfrutó la vida como quería y que entendió nuestra última conversación el día de los padres... solitos él y yo agarrados de manos.  Se me fue mi viejo! El responsable que yo ame la música y escriba canciones con sentido se me fue mi viejo y lo único que deseo es transmitirle a mis hermanos Checo, Saul, Kiara, Josue, Nini y Germán... ect. Fuerza y solidaridad”, publicó junto con una foto en la que aparece el progenitor en una cama mientras ella lo besa en la frente. 

El pasado 13 de junio, también a través de redes sociales,  la cantante pidió privacidad para poder lidiar con la salud de su padre.  “Acabo de bajarme de un avión para toparme con una situación.  Les Ruego con toda mi alma y hoy con mi sufrimiento de hija por la salud de mi padre Francisco Pesante sabiendo y estando clara de la realidad de todo. Mis 2 parientes sufren la misma enfermedad y he visto esos dolores agónicos torcer hasta la sonrisa de cualquier ser humano. Suplico e imploro me permitan en privacidad lidiar con una situación que corresponde a la familia y no al mundo del FARANDULERO. Permitan que en tranquilidad yo pueda encontrar la manera de transmitirle fortaleza a lo evidente. 

Nadie debe aprovecharse de una situación tan delicada para con maldad sacar filo inesesario a una situación que solo concierne entre dos personas y NO a una multitud. Esperando me concedan el tiempo y privacidad para con esta delicada situación. Permitan que mi padre y yo podamos respirar paz. Que la paz, la misericordia y las bendiciones sean para todos!”, sentenció.

En mayo, el progenitor de Ivy Queen hizo un reclamo en el programa “Dando candela” (Telemundo), donde aseguró que no la veía desde el pasado noviembre. El padre indicó que era paciente de cáncer en pulmón.