Las historias que afloran en cada viaje entre República Dominicana y Puerto Rico, tristemente, cargan con necesidades económicas, quizás explotación, injusticias sociales, pero sobre todo con el deseo de encontrar una mejor calidad de vida.

 Entre esa incertidumbre siempre se colará algo de humor, alguna situación impensada que provoque carcajadas.

Sobre ese punto se armó la película dominicana Dos compadres y una yola, que estrenará el 1 de marzo en las salas de cine local.

Con las actuaciones de Tony Pascual y Félix Peña, la comedia recrea a dos taxistas que quedan prendados con dos turistas puertorriqueñas, tanto que cuando ellas tienen que regresar a Puerto Rico se aventuran para ir tras ellas.

Ese enredo incluye a las intérpretes Dimary Castro como “Michelle” y Jacky Fontánez como una mujer celosa al extremo. “La historia está espectacular, porque buscan dentro de situaciones que pasan muchos de nuestros hermanos dominicanos al venir a la isla, muchas veces tragedias que suceden viniendo en yola, pues sacarle algo positivo a eso, algo que dé gracia”, expuso Castro, que con este trabajo suma su tercer protagónico para la gran pantalla. Previamente, actuó en Qué joyitas (2011) y Narcos PR (2014), más tuvo una breve aparición en La vida del filósofo (2017) caracterizando a Marilyn Pupo.

Para Jacky Fontánez, esta producción -rodada en el 2014 entre República Dominicana y Puerto Rico- representó su primera experiencia en el cine, pero espera que no sea la última. “Siempre me ha interesado y todo lo que tiene que ver con la industria del entretenimiento siempre me ha gustado”, aseguró la anfitriona del programa Paparazzi TV (Mega) y locutora de Z-93.

“Mi participación es una de las escena que da pie a uno de los momentos de acción de la película, así que tienen que estar bien pendientes porque es un personaje totalmente distinto. Incluso, físicamente tampoco me parezco, es bastante fuerte, opuesto a lo que la gente está acostumbrada a ver de mí y eso es lo que me gusta”, detalló la animadora.

Dos compadres y una yola, producida por Carlos Ventura y dirigida por Félix Peña, reúne además en su elenco a Alfonso Alemán “El Guitarreño”, Lynette Chico, Margarita Bernardo, Jonathan Dwayne y Julio Gassette. De República Dominicana también participan Miguel Ángel Martínez, Phillips Rodríguez, Rafael Aldwey, Héctor Sierra y María Tavares.