El Senado de Puerto Rico rindió hoy homenaje al actor, poeta, dramaturgo y cineasta puertorriqueño Jacobo Morales con la apertura de una exposición de fotos de su rica trayectoria artística y una sesión especial dedicada a este, en la que senadores y compañeros artistas resaltaron la figura del agasajado.

Durante la sesión especial ofrecieron mensajes el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, los portavoces del Partido Nuevo Progresista y el Partido Independentista Puertorriqueño, Larry Seilhamer y María de Lourdes Santiago, respectivamente, así como varios senadores populares.

La semblanza del homenajeado la ofreció el ex presidente del Senado, Antonio Fas Alzamora.

A invitación del presidente del Senado, los compañeros de Jacobo Morales en los Rayos Gama, Silverio Pérez y Sunshine Logrono, también ofrecieron mensajes de reconocimiento.

Morales agradeció el homenaje y dio gracias además a todos los que le han apoyado durante sus más de 60 años de labor artística y al pueblo que le aceptó y reconoció.

“Hoy ese gracias, además de ir dirigido a los que se tomaron la iniciativa de ofrecernos este reconocimiento y al Senado de Puerto Rico, lo extiendo a los amigos, compañeros y entidades que nos han ofrecido a través de los años su confianza y solidaridad. Su respaldo ha sido determinante para que Blanca y yo hayamos podido realizar proyectos que tantas satisfacciones nos han causado”, dijo.

“Gracias con mayúscula al pueblo. Sin su aprobación no hubiéramos tenido el privilegio de hacer ininterrumpidamente lo que nos apasiona desde que éramos adolescentes”, agregó Morales.

Recalcó también en su mensaje la importancia de apoyar el arte y a los artistas.

“Además (las gracias) a los que comprendan que el arte y los artistas son de lo más importantes activos de los pueblos y elementos indispensables para el progreso integral de la sociedad”, dijo.

“Son las artes las que tienden puentes sobre los muros del fanatismo y la intolerancia y uno de los principales recursos para sensibilizar y educar. Respaldar económicamente su florecimiento, no es un gasto, es una inversión”, afirmó.

La actividad la cerró Blanca Eró, esposa del homenajeado, con un llamado a enmendar y fortalecer la Ley de Cine, para beneficiar nuestra cinematografía y una exhortación a seguir uniendo voces “que exijan la liberación de Oscar López”.