Hace cinco años que se conocían y tras su participación en el reality “Idol Puerto Rico”, de Wapa TV, entre ellos se hilvanó una relación de amistad y respeto. Razón por la que  el animador  y modelo Jaime Mayol está incrédulo tras la repentina muerte de quien fuera su mentor, el productor y comentarista Carlos “Topy” Mamery

“Él fue un gran guía para que uno tomara decisiones y te influenciaba para buscar por más (en cuanto a retos). Siempre Topy fue perfeccionista y siempre que veía que podías dar más, él buscaba que tú lo sacaras (la cualidad) a como de lugar, así fuera en forma de regañarnos o de chiste. Él te motivaba para que brillaras”, expresó Mayol en entrevista con Primera Hora. 

Relacionadas

El coanimador de “Viva la tarde” (Wapa TV)  dijo que el esposo de la cantante Yolandita Monge, “tenía un corazón grandisímo y le gustaba abrirle camino a los artistas locales. Siempre le dio la mano al que lo necesitaba. Nunca se aprovechó de su poder”.

Destacó del ejecutivo radial  que siempre estaba accessible para quien lo necesitara. Agregó que “su teléfono y las puertas de su casa estuvieron  disponibles para apoyar. Topy me dio la libertad de poder tener más confianza y de vacilarme (sacarle provecho),  uno de los  errores más grandes de mi vida en cuanto a bloopers (en “Idol Puerto Rico”) y saberlos utilizar a mi favor. Topy era una mente brillante en cuanto al mundo  artístico y al entretenimiento”.

El error al que se refiere  Jaime Mayol es a cuando dijo en directo en “Idol Puerto Rico”: "Todos los que estamos aquí, hemos sido quienes somos desde que nacimos y hacemos lo que somos, porque somos quienes somos".

“Somos muchos los que tenemos que agradecerle por al menos poner un granito de arena en nuestras vidas y  carreras. Siempre recordaremos su humor negro, sus chistes,  su tic y manías”, acotó.

La noticia del deceso de Topy Mamery le llegó por mensaje de texto a su teléfono móvil mientras grababa un segmento especial para el programa. Creyó que se trataba de una broma, pero seguido recibió una llamada de la productora Paola Portillo, quien le confirmó llorando el fallecimiento de Mamery.

El productor y comentarista falleció de un infarto masivo, según confirmó la relacionista de Spanish Broadcasting System (SBS), Helga García.