Nota de la editora: Retamos a varios artistas y animadores a acompañarnos a realizar alguna aventura extrema. Cuatro (tres mujeres y un varón) aceptaron, y durante este mes te estaremos presentando sus experiencias. 

Si hay algo que Jaime Mayol ha dejado claro, es que la adrenalina y él se llevan muy bien. Ha saltado en paracaídas, corre motora, y ha hecho rappelling.

Por eso, al proponerle realizar alguna aventura de este tipo, no dudó ni por un instante en acceder.

Amante del mar, prefirió el buceo, que aunque no se denomina un deporte extremo, requiere de un entrenamiento particular para adentrarse a las profundidades del mar.

Relacionadas

“Hace más de un año que no buceo”, confesó pensativo el también presentador de “Viva la tarde” (Wapa TV), quien llegó puntual al área de El Escambrón, en San Juan, para iniciar la aventura junto con el instructor de buceo Mickey Sánchez, de Unlimited Divers. “Es algo que me gustaría hacer más seguido”.

Con el sol mañanero, la brisa marina y el tanque de oxígeno a su espalda, se fue adentrando al agua para refrescar sus conocimientos de buceo guiado por Sánchez, previo a comenzar su experiencia y sumergirse por poco más de media hora.

A 25 pies de profundidad, en la calma de la corriente marina, Jaime divisó calamares, gorgonias, peces sargento mayor, “barjacks”, “yellow tail snapper” y “blue surgeon”. “Pudimos ver las ruinas del antiguo puente que estaba acá y conectaba esta área (a la parte de atrás del antiguo hotel Normandie)”, dijo tras culminar su experiencia.

“Tan pronto entras al agua, es otro mundo, de verdad que uno se siente que está libre de movimiento. Estás libre de hacer cualquier cosa”, reflexionó Jaime a la orilla de la playa, reconociendo que “me gusta la adrenalina”, y que “me encanta todo este tipo de experiencias, de actividades afuera”.

De paso, repasa sus días de infancia y rememora que “he hecho mucho snorkeling, desde chamaquito, mis abuelos por parte de madre, siempre tuvieron casa en Playa Santa (Guánica). Era parte de lo que hacíamos, de nuestras actividades”.

El presentador, quien recalcó su intención de repetir la experiencia del buceo, enmarcó que “yo nací en finca, que nuestro entretenimiento en todo momento era ese tipo de actividades, si no era montando caballos, era subiendo la quebrá, era brincando y saltando”.