Jamsha “el Putipuerko” está claro que muchos dudan de la nobleza de su corazón por el estilo callejero de su música, pero para demostrar que sí tiene buenos sentimientos, le cumplió al joven lareño Heriberto José Vega el sueño de conocerlo en un almuerzo.

Llevando su manos a la cabeza con un tímido gesto de asombro en su rostro, reaccionó Heriberto al ser sorprendido en su día de cumpleaños por su artista favorito, Jamsha “el Putipuerko”.

“A mí me escriben muchos chamaquitos que escuchan mi música y que tienen sus problemas. A mí me encantaría complacerlos a todos. Este caso me llamó mucho la atención y, aunque mi música sea para adultos, hay muchos jóvenes que me escuchan. Siempre explico que mi música es una parodia y los padres se tienen que encargar de supervisar a los hijos”, comenta con simpatía.

Admite que muchas personas pueden catalogarlo como “cafre y sin sentimientos”, pero está seguro de que no es así porque “lo mío es un personaje; es como si yo actuara en una película haciendo de un maleante y en la vida real no soy así. La gente está viendo que yo no soy lo que proyecto en los vídeos. Yo no fumo ni bebo y mucha gente puede decir: ‘Ah, este debe ser un loco por las canciones que canta’”.

Jamsha se considera sentimental y contó que a su regreso de México, donde tuvo cuatro conciertos en Veracruz la semana pasada, no pudo contener el llanto en el avión al ver una película cuyo título no recuerda.

Entretanto, la madre de Heriberto, Jaqueline Toro, narra que se había comunicado a las oficinas del exponente urbano expresándole el deseo de cumplirle el sueño a su hijo en su cumpleaños número 13.

El intérprete no lo pensó dos veces, pues le conmovió saber que el chico padece de una condición congénita del corazón conocida como estenosis aórtica, por lo que tendrá que someterse a una operación en junio, ya que se le tiene que trasplantar una de sus válvulas.

Según su madre, el estudiante de séptimo grado de la escuela Angelita Delgado Sella fue operado por primera vez a los cuatro meses de nacido, pero deberá someterse a otra cirugía para corregir el problema en su corazón en el Centro Cardiovascular de Puerto Rico, en Río Piedras.

Pasmado y sin palabras por la emoción, al igual que su ídolo musical, Heriberto comentó con cierto retraimiento que no se imaginaba que conocería a Jamsha porque para él el paseo de Lares a San Juan, donde se encontraron, obedecía a una de sus citas médicas de seguimiento.

“Yo creía que pasaría mi cumpleaños de otra manera y comiendo donas en Krispy Kream”, acotó con sencillez.

Para que tomara impulso en sus respuestas, la progenitora del preadolescente le dijo: “Tú te pasas viendo los vídeos de él”. Entonces, Heriberto respondió a este diario que le gustaban todas sus canciones y vídeos, entre estas Te voy a entretener, Su hija se enamoró de un caco y El padrote.

Revive uno de los videochats de Jamsha “el Putipuerko” en Primerahora.com: