Bangkok.- El actor y cantante Jared Leto, ganador de un óscar, visitó un campamento de los manifestantes antigubernamentales en Bangkok y calificó las protestas de inspiradoras, informó hoy la prensa local.

Leto, que actuó el pasado sábado en Bangkok con su banda Thirty Seconds to Mars, aprovechó su estancia en el país asiático para pasearse entre las tiendas de campaña de los antigubernamentales en el Parque Lumpini y visitar otras partes de la capital.

"Cuando di mi discurso por el óscar, sé que mencioné Ucrania y Venezuela, pero había otro país que había escrito y era Tailandia. Pero en el momento de nerviosismo, tuve suerte de poder decir algunas palabras", señaló Leto, según el diario "Bangkok Post".

"Fui a las protestas en el parque. Uno grande, donde están las tiendas, ya sabes, donde todo el mundo duerme", explicó el cantante y actor, quien saltó a la fama con su papel en la película "Réquiem por un sueño".

"Había discursos multitudinarios y era interesante ver la democracia en acción. Era inspirador", agregó el actor, que se hizo con este año la estatuilla de Hollywood por su papel de travesti con VIH en el filme "Dallas Buyers Club".

Leto, de 42 años, afirmó que de momento no ha tenido ningún problema en compaginar la carrera musical y la interpretación.

"Es como tener dos hijos. Es bueno dedicarles amor a los dos, de forma que ninguno termine en prisión", manifestó el cantante estadounidense.

"Dallas Buyers Club fue mi primera película en seis años y no he hecho ninguna desde entonces, hace ya un año y medio", relató Leto, quien lanzó su primer disco con la banda en 2002.