Lo pensó mil veces antes de hacerlo. Se trataba de descender 300 pies de altura. Pero, finalmente, se atrevió. ¿La motivación? Colaborar para la Fundación Ricky Martin, entidad sin fines de lucro dedicada a combatir la trata humana.

Ayer se realizó la primera edición del "Rappelling desafío", a beneficio de la entidad. El comentarista Jay Fonseca figuró entre los ochenta participantes que se atrevieron a bajar desde la azotea del edificio Popular Center, en Hato Rey.

Por largos minutos, los nervios se apoderaron de Fonseca, quien estuvo a punto de renunciar al reto. Fue el personal de la compañía encargada del rappelling, Over The Edge, el que logró convencerlo de hacerlo.

Relacionadas

Horas después, para todos los seguidores ansiosos por conocer su sentir respecto a la intensa experiencia, el comentarista se expresó a través de las redes sociales. Posteó en Facebook lo siguiente:

“Para TOOOOOODA la gente que me ha escrito sobre el reto del rappelling y el vídeo que está en todos lados.... pues no lo he querido ver y honestamente dudo que lo vea. No sé ni cómo lo hice. Como se dieron cuenta, 3 veces me eché para atrás y me iba a bajar. Si me preguntan, no, no fue cómodo en ningún momento para mi. Tuve miedo todo el camino desde el comienzo hasta el final. De hecho, la idea de hacerlo me daba miedo en sí misma. No, no soy de palo. Soy un ser humano igual que usted. Lo hice porque de alguna forma eso ayudaba a la Fundación Ricky Martin y a que más personas aportaran a la causa contra la trata humana. No, no lo hubiera hecho por mero gusto... pero bueno, sé que me van a tripear y eso, siempre me ha pasado. Cuando niño nunca me montaba en las machinas. Me presionaban y tripeaban, pero no podía. En Disney soy de los que pierde el dinero cuando he ido. Nunca me he montado en la estrella, ni en el martillo, ni en montañas rusas. Me monto en aviones porque no hay remedio al vivir en una Isla. En fin... sí, soy un "cagau", y fue un enorme reto para mi lo que pasó hoy. Ahora, no olvidemos la causa. Donen a la Fundación, ayuden, donen su tiempo si no tiene dinero, en PR hay mucho que hacer para evitar la trata humana y el abuso infantil”.

El comentarista lo posteó también en su cuenta de Twitter. Minutos después, el cantante Ricky Martin le escribió un mensaje de agradecimiento. “Gracias Jay. En nombre de @RM_Foundation y #CentroTau! Fuerza en todo hermano y te esperamos el año que viene. Jejeje!”

Otras de las personalidades presentes fueron Glerysbet Pagán de Dando Candela de Telemundo, Red Shadow de la emisora La X y Elwood Cruz de abc Puerto Rico.