NUEVA YORK — Jennifer López hace virar cabezas con sus glamorosos atuendos, desde el vestido verde de Versace que lució en el 2000 en los Globos de Oro hasta el leotardo de lentejuelas color piel que usó para cantar en el 2011 en los American Music Awards.

López recurrió a su propio guardarropa para su nueva película, el thriller "The Boy Next Door", que se estrena el viernes. 

Fue una productora ejecutiva del filme, realizado por menos de $4 millones.

"El vestuario puede ser realmente caro", explicó la estrella neoyorquina de origen puertorriqueño en una entrevista reciente.

"Con esta película, no tuvimos ese lujo. Fue como: '¿Quién es Claire? ¿Cuál es la paleta de colores? Usaremos mis jeans, mis zapatos, mis suéteres'. Muchas cosas fueron mías".

Relacionadas

López da vida a Claire, una maestra recientemente separada y madre de un hijo adolescente que vive una noche de pasión con un vecino de 19 años. El joven, interpretado por Ryan Guzmán, pronto comienza a actuar como un loco.

"La artista en mí quiere más libertad para hacer más en cuanto a historias y películas y actuación", dijo.

"Se trata de encontrar avenidas y modos de hacer eso en lugar de esperar que la gente me contrate. Saber que puedo hacer distintos tipos de películas... Poner mi nombre en la lista, hacerlo gratis y decir, 'Sí, creo en esto'. Me gusta la idea. Me parece muy empoderador que esta sea una posibilidad".

La actriz Kristen Chenoweth, quien también trabaja en la cinta, dijo recientemente que quedó maravillada con la ética profesional de López y que siente que tienen "un espíritu afín".

"No puedo creer lo perfeccionista y profesional que es esta mujer. Es algo que yo trato de hacer y que admiro en una mujer. Ella es una mujer fuerte", dijo Chenoweth.

López se aseguró de tener voz y voto respecto a la gran escena de sexo del filme.

"Prepararse es poderoso, así que cuanto más supe de cada una de las tomas que (el director Rob Cohen) estaba rodando, más segura podía sentirme de lo que yo estaba haciendo", dijo. "Decía, 'No quiero hacer eso y no quiero hacer aquello. Me siento cómoda con esto, no me siento cómoda con eso'''.

Hacerse escuchar y decir que no es algo que ha aprendido con el tiempo, dijo López, quien tiene dos hijos mellizos de 6 años, Max y Emme, con su exesposo Marc Anthony.

"Hubo momentos temprano en mi carrera en los que terminé llegando al límite y diciendo, 'OK, no puedo hacer eso'. Uno no sabe que tiene límites cuando es joven... Y cuando tienes hijos es otro baldazo de realidad. Tengo que ser la mejor para ellos. Una dice, 'No puedo hacer esto, no puedo hacer aquello. No. La respuesta es no. Es demasiado en un día. Saca eso. Mueve aquello'''.

También bromeó que "la gente quiere más de ti cuando dices que no, en cualquier aspecto de tu vida".

La cantante y actriz de 45 años funge como jueza de la competencia de canto de Fox "American Idol", que recientemente estrenó su 14 temporada.

"Tenemos una lista de chicos maravillosa. Fuimos superconscientes a la hora de escogerlos. Lo hablamos mucho y dijimos, 'Esto es lo que queremos, no aceptaremos menos. Esto es lo que estamos buscando. Tienen que venir con el paquete completo'''.