Wisin, Carlos Vives, y Daddy Yankee encendieron al público con su interpretación de "Nota de amor", pero definitivamente la que se robó el show fue Jennifer Lopez, quien en uno de los momentos más conmovedores y aplaudidos de la noche le rindió homenaje a Selena al cumplirse los 20 años de su muerte, acompañada en el escenario por Los Dinos, el grupo de la difunta cantante integrado por su familia.

Ataviada en un corpiño rosado brillante y pantalón del mismo color que destacaban su silueta, López cantó en inglés y en español un popurrí de éxitos de Selena, entre ellos "Como la flor" a "I Could Fall In Love". Al fondo imágenes de Selena eran proyectadas en una pantalla gigante. Al finalizar se despidió con un "Gracias Selena". El público la ovacionó de pie. 

Relacionadas

Enrique Iglesias y Romeo Santos triunfaban en los Premios Billboard de la Música Latina el jueves, cuando cada uno recibió múltiples primeros, el primero por su álbum "Sex&Love" y su el megaéxito "Bailando", el segundo por su "Formula, Vol. 2".

Cantó en inglés y en español un popurrí de éxitos de Selena, entre ellos "Como la flor" a "I Could Fall In Love"

"Quiero agradecer a todos mis fans ... por todo el apoyo que me han dado en estos 19 años, a los artistas que han colaborado", expresó el astro español al aceptar los premios "Latin Pop Album" del año y "Latin Pop Song", artista del año solista. "Gracias a todo el mundo", dijo, tras expresar que se sentía nervioso.

Santos, por su parte, dedicó sus premios "Top Latin Album" del año y "Album Tropical del Año" a todas las personas que colaboraron con él en el disco, y a Dios.

"Yo estoy aquí esta noche por Dios, por el apoyo inmenso que me han ofrecido tantas personas ... y también por un sinnúmero de personas en mi equipo que me han ayudado a desarrollar mi carrera, empezando por el grupo Aventura", expresó el artista neoyorquino.

J. Balvin se alzó con el codiciado honor al "artista del año, debut" y otros dos trofeos.

"Colombia, gracias, gracias a Dios, a la gente que me apoya, a la radio. Estoy asustado", expresó Balvin. "Esta es una nueva era de la música urbana, necesitamos más sonrisas", manifestó.

La gala comenzó con Marc Anthony y Gente de Zona interpretando "La gozadera" mientras numerosos bailarines vestidos con trajes al cuerpo que simulaban banderas de distintos países recorrían el extenso escenario moviéndose al compás de la canción.

De inmediato les sucedió en la tarima Gerardo Ortiz, cantando "El Cholo" bajo luces azules y esporádicas llamaradas de fuego al fondo. Poco después Nicky Jam cantó "Travesuras" rodeado de chicas que contorneaban sus esbeltas figuras en provocativos trajes de baño junto a sensuales bailarines.

Los conductores, Pedro Fernández y Gaby Espino, anticiparon que habría ocho presentaciones inéditas en el programa de tres horas, transmitido en vivo por la cadena Telemundo desde el BankUnited Center de la Universidad de Miami.

Entre otros números de la noche, Natalia Jiménez apareció en una minifalda acompañada de un grupo de mariachis para interpretar "Quédate con ella", y Alejandro Sanz, quien el lunes próximo lanza su nuevo disco, estrenó en la televisión su sencillo de "Un zombie a la intemperie" acompañado de una orquesta de cuerdas, piano y batería.

Otro de los ganadores fue el guitarrista Carlos Santana, que se impuso en las categorías "Top Latin Album" artista del año, dúo o grupo y "Latin Pop Albums" artista del año, dúo o grupo.

"Les ofrezco mi gratitud completa y los invito a que sigan soñando, sigan aspirando, con toda tu luz, con Dios nada falla", expresó el guitarrista al recibir sus galardones.

Santos e Iglesias encabezaban la lista de finalistas con 21 y 19 menciones, respectivamente. Les seguían J. Balvin con 12 candidaturas, Marc Anthony y Drake con siete y Descemer Bueno, Gente de Zona, Julión Álvarez y su Norteño Banda, Farruko y Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, con seis cada cual.

Marc Anthony presentó el Premio Billboard Trayectoria Artística a Roberto Carlos en reconocimiento a sus más de cinco décadas de carrera musical y más de 120 millones de discos vendidos en todo el mundo.

"Gracias por recibir este premio de tus manos, gracias a Billboard ... por esta emoción tan grande, gracias a todos los que me ayudaron a llegar a donde estoy, gracias, gracias, es un honor para mí", expresó el brasileño al recibir su galardón. Minutos más tarde cantó un popurrí de sus éxitos que incluyó "Amada amante" y "Detalles.

En la gala se rindió también un pequeño homenaje a las víctimas del cismo en Nepal y se le pidió a la gente que hiciera donaciones a a la Cruz Roja.

Daddy Yankee estrenó en televisión su nuevo tema, "Sígueme y te sigo". Vestido con un saco largo blanco sobre una camiseta y pantalones negros entre rotos, el músico reggaetonero apareció acompañado por varios chicos y chicas que bailaban al compás de su canción.

Una de las actuaciones más novedosas fue la de Luis Fonsi, quien junto a DJ Afrojack y NE-YO interpretó un mix de inglés y español de música electrónica bailable.

Santana también recibirá un homenaje especial: el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza por sus contribuciones filantrópicas y humanitarias más allá de su carrera musical.

Los Premios Billboard de la Música Latina honran los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina, según los resultados de ventas reales, transmisiones radiales, "streaming" y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard, entre el 1 de febrero de 2014 y el 31 de enero de este año.

La entrega de galardones representa la culminación de una semana de actividades por la Conferencia Billboard de la Música Latina, en la que un aluvión de estrellas, productores, representantes, expertos y fanáticos acudieron al sur de la Florida para analizar la situación de la industria de la música latina y hablar de sus experiencias personales.