Loíza. La boricua Jennifer López entregó hoy dos millones de dólares para la recuperación del desastre que dejó el huracán María en los 20 Centros de Salud Primaria 330. La estrella latina lo hizo vestida toda de negro, en solidaridad con la protesta que se efectuará hoy en los Premios Golden Globes por las mujeres abusadas.

Junto a ella, a veces tomados de las manos, se encontraba el expelotero Álex Rodríguez, quien también vestía de negro.

“Nuestra única agenda es que mi abuela, mi madre y mi padre nacieron aquí y me enseñaron que aunque nací en Nueva York que soy puertorriqueña y siempre siento un fuerte lazo afectivo por este país. Es importante para mí mantener las necesidades de estos ciudadanos norteamericanos en las mentes del mundo y de nuestro gobierno y recordar a todos el mucho trabajo que queda por hacer. Todos tenemos que hacer más”, dijo en español JLo palabras que luego fueron traducidas al inglés.

Mientras que Alex señaló que le resultaba emotivo conocer la tragedia de Puerto Rico en primera instancia.

“Es impresionante el trabajo que se está haciendo por el pueblo de Loíza. Recuerdo claramente cuando el huracán Andrew en 1992 devastó lugares como mi escuela, mi hogar. Fue necesario que una comunidad completa se uniera ladrillo por ladrillo reconstruir el campo de nuestra escuela secundaria y nuestra ciudad. Estos centros de salud son un ejemplo para las organizaciones inspiradas por la comunidades haciendo una diferencia notable para mejorar y salvar vidas. Una diferencia entre la vida y la muerte. Jennifer y yo hemos venido aquí hoy para unificar y anunciar el lanzamiento de fondos de recuperación de desastres de los centros de salud primaria para ayudar a fortalecer y expandir los trabajos de estos centros, que han venido ofreciendo unos trabajos increíbles”, indicó    

Estos centros proveen  cuidado de salud primaria y preventiva. Han servido por más de 40 años a las comunidades de escasos recursos y con cuidado médico limitado. 

Este donativo forma parte del dinero que se recogió durante le telemaratón One Voice: Somos Live!, organizado por la Diva del Bronx y el pelotero, junto a empresarios y distintas figuras de la farándula.

Según se dio a conocer en una comunicación escrita, Jennifer y Alex quisieron venir a la Isla para asegurarse que el dinero llegue a los lugares donde se necesita.