No era la misma chulería de sus anteriores visitas. Sus rostros se mostraban tímidos, quizás un poco forzados.

Así fue el encuentro que tuvieron los aún esposos Jennifer López y Marc Anthony en la noche del martes en el vestíbulo del hotel Caribe Hilton en San Juan.

Llegaron en vehículos separados, pero su entrada al lobby de la hospedería estaba previamente coordinada.

Las cámaras del reality show por estrenar Q’Viva The Chosen, del cual ambos son productores junto con Jamie King, aguardaban para grabarlos desde el momento en que abandonaban las guaguas negras en las que viajaban.

Ella fue la primera que se dejó ver y, segundos después, apareció Marc a su lado.

De inmediato caminaron juntos; él se mantuvo hablando mientras ella apenas asentía a lo que él le decía en voz baja.

La “Diva del Bronx” saludó brevemente a la cámara de este diario, pero en ningún momento permitieron que se les acercaran para entrevistarlos.

Su rápido paso por el lobby del hotel, pocos minutos después de las 11:00 de la noche, despertó la curiosidad de los turistas que enseguida trataron de grabar el momento en sus teléfonos celulares. Quizás una persona lo logró, pues la seguridad era extrema.

La pareja fue dirigida al restaurante Palmeras, que en ese momento estaba cerrado al público. Allí permanecieron por unos minutos y luego reaparecieron por una puerta trasera que les dio acceso al área de la piscina.

A partir de ese punto, sólo se les permitía el paso a los huéspedes del hotel o miembros de la producción.

A la orilla de la playa, entretanto, el show estaba montado con los Hermanos Cepeda. Faltaban los jefes.

Este diario supo que el grupo de bomba y plena será parte de los visuales que serán vistos en el programa, que localmente será transmitido por Univisión Puerto Rico.

Jennifer y Marc andan en busca de las expresiones artísticas más representativas de la Isla, detalló un miembro de la producción local.

Bailarines de salsa, bomba y plena, un percusionista y hasta un cuatrista fueron parte de los talentos que evaluaron personalmente.

Puerto Rico es el cuarto país que visitan de los 22 (incluyendo ciudades) que serán representados en la competencia televisiva.

Además de los Hermanos Cepeda, por la Isla intervendrá el dúo de bailarinas denominadas Las Mulatas del Sabor, quienes son sobrinas del diseñador Carlos Alberto.

Ayer, jueves, cada uno de los artistas grabó por separado. En el caso de Marc Anthony, éste viajó ayer mismo hacia Las Vegas, Nevada, para participar hoy en la entrega de los premios Grammy Latino.

La actriz y cantante, en cambio, permaneció en la Isla para continuar con las grabaciones y disfrutar de algún tiempo libre con sus mellizos, Emme y Max.

Con ellos se le vio en horas de la tarde de ayer en una lujosa hospedería en Río Grande.

Jennifer y Marc se separaron el pasado julio, no obstante, aún no se ha concretado su divorcio.

Desde entonces, a la jueza de American Idol le han atribuido varios romances, siendo el más reciente con el actor Bradley Cooper (The Hangover).

La fecha de estreno de Q’Viva The Chosen aún no ha sido anunciada.