Las actrices Jennifer López y Rita Moreno demostraron al mundo que un beso entre dos mujeres no tiene por qué ser nada malo durante la noche del sábado, cuando la ex esposa de Marc Anthony unió sus labios a los de su colega y compatriota puertorriqueña al obtener un reconocimiento por su lucha contra el discrimen a la comunidad gay.

Sin embargo, el emotivo momento ha sido editado de los vídeos de YouTube, fotos y la página oficial de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés).

López le dio a Moreno lo que en Puerto Rico se llamaría “toqui” o “piquito”, al recibir de manos de esta última el Premio Vanguardia, con el que GLAAD destaca la labor de personas del mundo del entretenimiento que contribuyen a la visibilidad de las personas con sexualidades diversas. La artista boricua es la productora ejecutiva de la serie de ABC Family “The Fosters”, cuya trama gira en torno a una pareja de lesbianas que tienen un hijo biológico y cuatro adoptados.

Relacionadas

La noticia sobre el premio fue informada por EFE y Prensa Asociada. Lo que omitieron esas y otras agencias de noticias es que la emoción de J.Lo fue tanta que le nació darle un beso a Rita Moreno, quien recibió sus labios sin ninguna resistencia.

No obstante, el sitio web Ragap, originado en España, captó una foto del momento, que se ha convertido en viral en las páginas dirigidas a la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT).

En su discurso de aceptación, la jueza del reality show de canto “American Idol” agradeció el amor de una tía abiertamente lesbiana, ya fallecida, y exhortó a sus seguidores a nunca discriminar contra otra persona por su orientación sexual, precisamente la causa que ha defendido GLAAD durante más de 25 años.

“La mayoría de sus luchas quedaron para sí misma”, expresó la mamá de Max y Emme, de seis años, sobre su tía. “Siempre quise ser como ella. Esta noche, sé que está orgullosa de mí y de todos los que estamos aquí”, agregó la artista boricua de 44 años de edad.

“Jennifer sabía que los homofóbicos lanzarían excreta contra ella, y así fue. Pero ella no le importaba. Todo lo que toca esta mujer lo convierte en oro”, la había presentado Rita Moreno minutos antes, en referencia a la producción de “The Fosters”, cuya pareja protagónica también es interracial.

“Yo sabía que el programa iba a ser polémico”, manifestó Jennifer. “Decidí escuchar a mi corazón y conciencia, y acepté. Siempre he sentido un gran amor por la comunidad LGBTT”, concluyó la intérprete de “Brave”.

En los premios de GLAAD 2014, celebrados en Los Ángeles, se entregaron 39 categorías a diversas personalidades.