Jessica Cristina sigue fiel al merengue, aunque no lo interprete  en espectáculos masivos y discos. La cantante puertorriqueña le da un nuevo uso a este género musical en su faceta como instructora del sistema “merengue fat fast cardio”.

La solista explicó a Primera Hora que se trata de un programa hecho principalmente para bajar de peso, pero que también procura el desarrollo de destrezas de trabajo en equipo y autoestima.

“En mi caso, fue bien difícil bajar de peso. Así que estamos en este concepto. Estoy fungiendo como ‘coach’ (entrenadora) y trabajamos también el ayudarse unas a las otras”, dijo.

La cantante de 36 años de edad indicó que su meta es grabar un DVD con muestras de “merengue fat fast cardio”. Parte de las ganancias de las  ventas estarán destinadas a la Fundación Alas para la Mujer, en Puerto Rico, anticipó.  Esta entidad tiene el objetivo de brindarles apoyo económico y servicios educativos a mujeres de escasos recursos materiales o que han sido víctimas de violencia de género.

Por ahora, Jessica Cristina se concentra en las clases que imparte los jueves alas 5:30 de la tarde en el gimnasio Health Club of America, en Carolina, y en el trabajo voluntario que realiza para esa fundación.

“Ver a estas mujeres obtener salud para mí es valioso. Creamos el equipo Las Divas teniendo en cuenta la importancia de la salud en el proceso de buscar el bienestar”, explicó Jessica Cristina.

“Ellas quieren echar hacia adelante, pero lo quieren hacer solas. Muchas no quieren que les den dinero para no sentirse mantenidas, así que hay que mantener la salud para crear sus propios negocios o aquello en lo que se vayan a desempeñar”, añadió antes de entrar a un taller de Alas llevado a cabo hoy, sábado, en la Universidad del Este, en Carolina.  La actividad contó con la presentadora del tiempo de Univisión,  Jackie Guerrido, como invitada especial.

Jessica Cristina invitó a las personas interesadas en el “merengue fat fast cardio” a visitar su página de Facebook (Coach Jessica Cristina) o escribirle a la dirección coachjessicacristina@gmail.com.

Por otro lado, la intérprete de “Lo tengo domina’o” anunció que a partir de finales de septiembre  estará cantando temas de divas mexicanas todos los jueves en el restaurante Tijuana’s, en Isla Verde, Carolina.