Loíza. Como prometió, la actriz y cantante Jennifer López y su compañero sentimental, el expelotero de raíces dominicanas Alex Rodríguez, viajaron ayer a Puerto Rico para donar $2 millones a los 20 Centros de Salud Primaria cualificados por el Gobierno Federal en la Isla.

El donativo procede  de los ingresos del espectáculo que realizó en Las Vegas y que se transmitió por televisión. El esfuerzo estuvo apoyado por el Hispanic Federation, que encabeza Luis Miranda y su esposa Lucy, padres del actor Lin-Manuel Mirada.

“Junto al Hispanic Federation, Alex y yo estamos financiando los millones de dólares para ayudar a los Centros de Salud Primaria para continuar y expandir su gran trabajo y programa, que han demostrado ser vitales para mantener las comunidades saludables, económica y socialmente fuertes”, comentó la famosa artista, quien se mantuvo muy formal durante la actividad y solo una vez entrelazó sus manos con las de su amado.

Ya en el podio, ambos intercambiaron risas al Jennifer decirle a su  atractivo y fortachón  enamorado “we can share”  el reducido espacio que compartieron al hablar.  

Previo a su visita al Concilio de Salud Integral de Loíza -uno de los centros que se beneficiará del donativo-, la pareja estuvo en La Fortaleza  junto al gobernador Ricardo Rosselló, con quien  llegó al centro loiceño.

“Mi abuela, mi madre y mi padre nacieron aquí y me enseñaron que aunque nací en Nueva York,  soy puertorriqueña y siempre siento un fuerte lazo afectivo por este País. Es importante para mí mantener las necesidades de estos ciudadanos norteamericanos en las mentes del mundo y de nuestro gobierno y recordar a todos el mucho trabajo que queda por hacer. Todos tenemos que hacer más”, señaló la artista.

 Por su parte, para Rodríguez era imperativo llegar a Puerto Rico para entregar el donativo y ver de cerca los daños causados por el huracán María. “Finalmente estamos aquí, estamos contentos, porque aunque teníamos mucho que hacer en casa, queríamos venir acá y ver lo que el huracán hizo en septiembre”.

Esta no fue la única visita  que hizo ayer la pareja;  horas más tarde se trasladó al Caño Martín Peña a repartir regalos. 

“Sabemos que aún queda mucho por lograr, pero a pesar de todo Alex y yo nos hemos inspirado con el pueblo de Puerto Rico de su fortaleza y capacidad de superación al unificarse para reconstruir sus vidas, sus sueños, sus hogares y sus comunidades. Estamos orgullosos de ser parte de este esfuerzo”, señaló Jennifer quien ayer vistió de negro en solidaridad con la protesta que se efectuó anoche  en los Golden Globe por las mujeres abusadas.  

A los $2 millones entregados en Loíza se sumaron $100,000 a la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico,  que apoya y representa los Centros de Salud de la Isla.