El actor Joaquín Phoenix quiso compartir a través de un vídeo una investigación que muestra fuertes imágenes del maltrato que reciben los perros callejeros todos los días en China.

La organización de Personas a favor del Tratamiento Ético de los Animales, mejor conocida como PETA, por sus siglas en inglés, dio a conocer una investigación en la que muestra que en China degollan entre 100 y 200 perros diarios para vender su piel para usos comerciales.

“El vídeo que están a punto de ver, es uno de los peores que jamás hayan visto”, advierte Joaquín Phoenix, según publica el sitio elespectador.com.mx.

Relacionadas

Phoenix muestra cómo los canes son capturados en las calles de China para luego ser golpeados en la cabeza para aturdirlos, luego les cortan por la garganta para esperar a que desangren y así procesar la piel que la venden a distintas industrias que más tarde la convierten en cinturones, guantes y otros artículos de moda.

Indignado, el actor que ha trabajado en filmes como “Gladiator”, “Walk The Line” y “Her”,  menciona en la publicación que "si amas tanto a los perros como yo, evita comprar cualquier producto de cuero".

El artista vegano ha estado involucrado en otras campañas por la invasión a la vida de los peces y en pro de la vida de los animales.