Un juez en Los Angeles ordenó el jueves a Depp no contactar a su esposa, Amber Heard, luego que ésta lo acusara de golpearla reiteradamente durante una pelea reciente y dejarle marcas en el rostro.

El publicista de Depp no respondió una solicitud de comentario y el actor no mencionó el asunto durante su concierto el viernes por la noche en Lisboa.

Depp se presentó en el escenario fumando un cigarro y tocando la guitarra acompañante ante una vasta muchedumbre en un concierto de Rock in Rio. El astro de 52 años fue presentado a la concurrencia como "las alas del vampiro" por Alice Cooper, quien es miembro del grupo.

Relacionadas

La orden de alejamiento del juez fue emitida el mismo día en que la nueva película de Depp, "Alice Through the Looking Glass", debutó en los cines y corona una semana turbulenta para el actor. Su madre murió el 20 de mayo y Heard solicitó divorcio el lunes. El viernes, ella se presentó en la corte con una marca en la mejilla derecha y dijo que Depp le lanzó el teléfono durante una pelea.

La denuncia de Heard menciona una historia de abusos a lo largo de su relación con Depp, que comenzó cuando se conocieron en la filmación de "The Rum Diary" en el 2011. El juez ordenó a Depp no intentar ponerse en contacto con Heard antes de una audiencia programada para el 17 de junio.

El 21 de mayo, la policía respondió a una llamada de violencia doméstica en la casa de la pareja, pero la persona que hizo la llamada declinó presentar cargos y los agentes determinaron que no se había cometido un delito.

El juez de Los Angeles, Carl H. Moor, rechazó la petición de Heard de que Depp asistiera a clases de control de ira durante un año y que la orden de protección fuera extendida a su perro Pistol. La situación del otro perro de la pareja, Boo, se desconocía por el momento. Los dos perros recibieron atención mundial el año pasado cuando Heard los llevó a Australia sin documentación apropiada.

La abogada de Depp, Laura Wasser, declinó comentar. Wasser escribió en un documento en la corte que Depp estaba en el extranjero y aceptaría una orden de alejamiento mutua. Heard quiere manutención conyugal, pero la respuesta de Depp, presentada el miércoles, pide a la corte que lo rechace.