Johnny Depp se disculpó hoy por bromear con la posibilidad de asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurando que sus comentarios fueron de "escaso gusto". 

La estrella de "Pirates of the Caribbean" generó controversia ayer, jueves, en el festival musical británico de Glastonbury, cuando hizo una reflexión sobre el tiempo que ha pasado desde que un actor asesinó a un presidente de Estados Unidos.

Sus palabras provocaron duras críticas de los seguidores de Trump, y Depp aseguró que no había tenido mala intención. 

"Me disculpo por el mal chiste de escaso gusto sobre el presidente Trump que intenté la pasada noche", comentó Depp, de 54 años, en un comunicado enviado a la revista People. "No salió como esperaba y no tenía mala intención. Solo intentaba entretener, no perjudicar a nadie", agregó.

Mientras Depp presentaba una exhibición de su película "The Libertine" (2004) en el marco del festival, la conversación derivó entonces hacia Trump, de quien el actor dijo que "necesita ayuda". 

"¿Podemos traer aquí a Trump?", preguntó Depp al público. "Es sólo una pregunta, no estoy insinuando nada (...) ¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente?", volvió a preguntarse.

El actor John Wilkes Booth asesinó al presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, en 1865. 

"Ahora quiero aclarar, no soy un actor", continuó, entre risas de la multitud. "Me gano la vida mintiendo. Sin embargo, ha pasado un tiempo y tal vez ha llegado el momento", añadió.