Todo inició por una rivalidad deportiva. Así que el mejor escenario para que el actor Jorge Castro le pidiera matrimonio a la actriz Alfonsina Molinari era un estadio de béisbol. 

Ella es fanática de los Yanquis de Nueva York y él es seguidor de los Medias Rojas de Boston. Y, precisamente, la noche del jueves cuando ambos equipos se enfrentaron en el  estadio de los Yanquis de Nueva York, el comediante le entregó la sortija que simboliza que pronto se unirán como un matrimonio. 

“Fue una sorpresa. En verdad, no me lo esperaba. En el descanso, mientras la gente está viendo los comerciales y anuncios célebres, el último era el mío. Ni me acuerdo bien. Era algo así: ‘Alfonsina, ¿te quieres casar conmigo?’ Mi reacción: ‘Tú me estás gufeando’”, dijo a Primera Hora la actriz sobre el instante, durante la quinta entrada del juego de béisbol, en el que le pidieron matrimonio. 

La joven reveló que, en ese momento, él se arrodilló y sacó de su bolsillo una sortija. “La sacó sin caja ni nada y me la puso en el dedo”, comentó emocionada la artista, quien lleva más  de dos años de relación sentimental con el intérprete. 

Por su parte, Jorge Castro dijo que sabía que sería especial hacer la petición en el parque.  Explicó que la amistad entre ambos inició como parte de una rivalidad deportiva, por lo que aprovechó la visita al estadio. Esa noche Boston derrotó a Nueva York. 

“Nosotros empezamos a compartir por el béisbol. Coincidimos en un juego como rivales. Lo veo como un homenaje a ese momento que nos hizo encontrarnos por primera vez. Fue algo muy nuestro”, comunicó el animador,  quien da “un paso a la vez”, por lo que aún no tienen fecha para el enlace. 

La presentadora de televisión admitió que el matrimonio formaba parte de sus planes futuros, no obstante, jamás imaginó que el jueves se comprometerían en el recinto.

 “No era inesperado, pero fue una sorpresa. Fue gracias al béisbol que empezamos una amistad que se desarrolló en nuestra relación. No era un gran show, sino algo especial para ambos”, reiteró la artista, quien pasará junto con su pareja el fin de semana en la Ciudad de los Rascacielos.

El animador del programa Juntos y revueltos comentó que las gestiones para que el mensaje apareciera en la pantalla grande del estadio las realizó a través de una amiga que trabaja con jugadores de las Grandes Ligas, quien  le facilitó el camino. 

La madre de la actriz, la veterana artista Johanna Rosaly, hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter. 

“Jorge @berengeno_ pidió matrimonio a Alfonsina @AlfonsinaMoli anoche en la 5ta entrada del juego de béisbol”, escribió la experimenta intérprete en la red social.  

Rosaly incluyó una foto en la que los novios aparecen en la pantalla gigante de la instalación deportiva. 

Anteriormente, la pareja había admitido su deseo de casarse, a pesar de que ambos pasaron por procesos  de  divorcio. El comediante estuvo casado con la actriz Suzette Bacó por 15 años. Mientras, la soprano contrajo matrimonio con el tenor Jay Bitner en el 2003.